Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

miércoles, 30 de junio de 2010

Temas de la Novena a la Virgen del Perpetuo Socorro


INTRODUCCIÓN
Desde junio del 2009 hasta junio del 2010 el Papa Benedicto XVI declaró el año sacerdotal con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Acaba de ser clausurado el año sacerdotal, pero todavía nos queda eco del pedido del Papa para que toda la Iglesia ore por sus sacerdotes, especialmente por su santidad, los misioneros redentoristas, en esta novena popular a la Madre Morena, del pueblo piurano, hemos querido continuar en este ambiente y reflexionar sobre el sacerdocio, su fundamentación y su unión íntima con la Eucaristía.
25 de Junio
PRIMER DÍA DE NOVENA
Sacerdocio y eucaristía, don de Dios para la iglesia
Tenemos que empezar partiendo de una gran verdad: el sacerdocio, en todos sus grados, obispos y presbíteros, es una participación del sacerdocio de Cristo que, según la carta a los hebreos, es el único sumo sacerdote de la nueva y eterna Alianza, aquel que se ofreció a sí mismo como victima de reconciliación para todo el mundo. No existe ni la necesidad ni la posibilidad de otros sacerdotes además de, o junto a, Cristo, el único mediador, punto de unión y reconciliación entre los hombres y Dios, Jesús. El Verbo hecho carne, es el verdadero y definitivo sacerdote.
26 de junio
SEGUNDO DÍA DE NOVENA
El sacerdote nace en la última cena: Eucaristía y sacerdocio van juntos
En este segundo día de novena a nuestra madre del Perpetuo Socorro, veremos la identidad única que existe entre el sacerdocio y la Eucaristía, ambos nacidos en el mismo acontecimiento, la última cena.
En el Jueves Santo, en la última cena nació la Eucaristía y el sacerdocio católico.
La fe sacerdotal en la presencia real y en el sacrificio eucarístico, está ligada, indisolublemente, a la identidad sacerdotal.
27 de junio
TERCER DÍA DE NOVENA
El sacerdote imagen real, viva y transparente de Cristo sacerdote
A lo largo del año sacerdotal, los presbíteros han sido invitados a reavivar el don que han recibido y a profundizar en la riqueza personal y comunitaria que significa el ministerio sacerdotal que se les ha confiado. Han sido motivados para vivir el sacerdocio como expresión del amor de Dios y, al mismo tiempo, impulsados para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo se sientan igualmente amados por el Dios del amor. Por eso en este tercer día de novena, queremos reflexionar sobre el Sacramento del Orden Sacerdotal.
28 de junio
CUARTO DÍA DE NOVENA
La Eucaristía, centro y culminación de la vida del sacerdote
Queridos devotos de nuestra madre del Perpetuo Socorro. Hoy vamos a meditar sobre la importancia y la influencia de la eucaristía en la vida del sacerdote. En la conciencia del pueblo cristiano y del propio presbítero, sacerdocio y eucaristía están especialmente unidos; aquí quedan englobadas las otras funciones ministeriales; aquí se encuentra el centro y culminación de la vida y obra del sacerdote según la doctrina católica. El ritmo de su vida se determina esencialmente por la celebración de la eucaristía el domingo, día del Señor, y cada día en grupo más reducido.
29 de junio
QUINTO DÍA DE NOVENA
El sacerdote, un hombre de fe y esperanza.
Los hombres buscan en el sacerdote a un amigo, a un confidente en el que encuentren comprensión y acogida; esperan encontrar en él a un hombre prudente y bien preparado, capaz de ofrecerles orientación certera en sus luchas y en las noches de su fe. Pero ante todo, desean que el sacerdote sea un hombre de Dios. El sacerdote, «puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios» (Hb 5,1), y por lo tanto mediador entre ambos, prolongación del único Mediador, ha de ser un hombre de Dios en lo más profundo de su ser, de sus sentimientos, de sus pensamientos, de sus intenciones y de sus acciones.
30 de junio
SEXTO DÍA DE NOVENA
El sacerdote, llamado a vivir la caridad del buen pastor.
Estamos ya en el sexto día de novena en honor a nuestra Madre del Perpetuo Socorro, Madre de Cristo Sacerdote y junto a ella nos acercaremos hoy a la imagen de su Hijo, como buen pastor, imagen que ha de reflejar todo sacerdote y todo cristiano. El misterio de la Eucaristía que celebramos y veneramos, misterio del Cuerpo entregado y la Sangre derramada de Jesús para la vida del mundo, ilumina de manera muy particular el ministerio de los sacerdotes. Ellos han sido llamados, consagrados y enviados por Jesús para ser transparencia de ese amor que salva al mundo amando a los hermanos y siendo Buena Noticia para los pobres.
1 de julio
SÉPTIMO DÍA DE NOVENA
El sacerdote, hombre de oración y reconciliación.
El sacerdote es un hombre de Dios y queremos que sea un hombre de oración. Si la oración es necesaria para todos, para el sacerdote es una exigencia que brota de su vida personal y del ministerio apostólico. Debe entablar profundas relaciones personales con Él, que se manifiesten en el diálogo de la oración volviendo constantemente la mirada hacia Cristo, para vivir en comunión con El. Así pues, son los sacerdotes los primeros en practicar la Penitencia que predican y administran, pues por ese camino llega a ellos la gracia que renueva su fidelidad sacerdotal y que restaura cuanto el Sacramento del Orden les comunicó.

2 de julio
OCTAVO DÍA DE NOVENA
La Eucaristía fuente y culmen de toda vida Cristiana.
El anuncio de la Palabra de Dios, suscita en el creyente la fe, la cual se alimenta y se desarrolla por la participación en los Sacramentos, especialmente en el banquete Eucarístico. De modo que, la Eucaristía «es el compendio y suma de nuestra fe», así se convierte en centro de la vida de la Iglesia, pues cuanto más viva es la fe eucarística en el Pueblo de Dios, más profunda es su participación en la vida eclesial a través de la adhesión consciente a la misión que el mismo Cristo le ha encomendado.
El Espíritu, que invoca el celebrante sobre los dones del pan y el vino puestos sobre el altar, es el mismo que reúne a los fieles ‘en un sólo cuerpo’, haciendo de ellos una ofrenda espiritual agradable al Padre».
3 de julio
NOVENO DÍA DE NOVENA
María, madre y custodia de los sacerdotes
Hemos llegado al último día del novenario, en honor a la Madre morena de Piura, y como es de esperar, hoy miramos hacia la Virgen para ver con que cariño y cuidado protege la vocación de los sacerdotes. Hoy como ningún otro día podemos decir, María, Madre de Cristo Sacerdote, ruega por tus hijos sacerdotes y por todos los cristianos. Los directores y maestros del espíritu insisten en la importancia de la devoción a la Virgen en la vida del sacerdote, como apoyo eficaz en el camino de santificación, fortaleza constante en las pruebas personales y energía poderosa en el apostolado.
4 de julio
DÍA CENTRAL DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
Hoy es el día central de la Virgen del Perpetuo Socorro, hablaremos del amor que nuestra Madre nos tiene y de la historia de este cuadro que es venerado en Roma. “VENID EN MÍ SOCORRO OH MADRE DE BONDAD”.
Misa de fiesta:
Presidida por Mons. José Ignacio Alemany Grau.

Novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro


El día de ayer viernes 25, en la Iglesia San Sebastián, se inicio a la Novena en honor a Nuestra Madre, bajo la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, la misma que continuará hasta el sábado 3 de julio solemne víspera.
Los horarios son los siguientes: en las mañanas a 6, 7, 8 y 12. Por las tardes a las 3.30, 5.00, 6:30 y 8.00 de la noche

La verbena en honor a la Santísima Virgen se realizará el próximo sábado 3 de julio a las 9.00 de la noche
Para el día central se ha previsto Misas a las 6.00, 7.30 y 9.00 de la mañana.

A las 10:30 se realizará la Misa de Fiesta Concelebrada. La procesión se llevará a cabo a 4.30 del Domingo 04 de Julio, siendo el recorrido por las calles libertad Ayacucho, Tacna, Avenida Sánchez Cerro, Bolognesi hasta la plazuela hermanos Meléndez, luego de la tradicional bendición la imagen ingresada al santuario.

Desde junio del 2009 hasta junio del 2010 el Papa Benedicto XVI declaró el año sacerdotal con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Acaba de ser clausurado el año sacerdotal, pero todavía nos queda eco del pedido del Papa para que toda la Iglesia ore por sus sacerdotes, especialmente por su santidad, los misioneros redentoristas, en esta novena popular a la Madre Morena, del pueblo piurano, han querido continuar en este ambiente y reflexionar sobre el sacerdocio, su fundamentación y su unión íntima con la Eucaristía.

En el primer día de la Novena se trató respecto Sacerdocio y eucaristía, don de Dios para la iglesia
La homilía partió de una gran verdad: el sacerdocio, en todos sus grados, obispos y presbíteros, una participación del sacerdocio de Cristo que, según la carta a los hebreos, es el único sumo sacerdote de la nueva y eterna Alianza, aquel que se ofreció a sí mismo como victima de reconciliación para todo el mundo. No existe ni la necesidad ni la posibilidad de otros sacerdotes además de, o junto a, Cristo, el único mediador, punto de unión y reconciliación entre los hombres y Dios, Jesús. El Verbo hecho carne, es el verdadero y definitivo sacerdote.

sábado, 19 de junio de 2010

¿Cuánto ganas papá?


 ¿Cuánto ganas al día?
- Papi, ¿cuánto ganas por hora? - con voz tímida y ojos de admiración,
un pequeño recibía así a su padre al término del trabajo.
El padre dirigió un gesto severo al niño y repuso: - Mira hijo, esos
informes ni tu madre los conoce. No me molestes que estoy cansado.
- Pero papi, -insistía- dime por favor ¿cuánto ganas por hora?
La reacción del padre fue menos severa. Sólo contestó:
- Cuatro soles por hora.
- Papi, ¿me podrías prestar dos soles? - preguntó el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con brusquedad al
niño le dijo: -
Así que, esa era la razón de saber lo que gano. Vete a dormir y no me
molestes, muchacho aprovechado.
Había caído la noche. El padre había meditado sobre lo sucedido y se
sentía culpable. Tal vez su hijo quería comprar algo.
En fin, descargando su conciencia dolida, se asomó al cuarto
de su hijo. Con voz baja le preguntó al pequeño:
- ¿Duermes hijo?
- Dime, papi - respondió entre sueños.
- Perdóname por haberte tratado con tan poca paciencia; aquí tienes el
dinero que me pediste, - respondió el padre.
- Gracias papi - contestó el pequeño y metiendo sus manitas debajo de
la almohada, sacó unas monedas.
- Ahora ya completé. Tengo cuatro soles. ¿Me podrías
vender una hora de tu tiempo? - preguntó el niño.

HERMOSOS POEMAS PARA EL DIA DEL PADRE ¿QUÉ ES UN PAPÁ....?


Un papá, lo que se llama papá, es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar.
Es aquel que al minuto de haber regañado con severidad, sonríe y guiña el ojo con ternura.


Un papá es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir, si cuando es lo conveniente. Un papá zapatea duro cuando cumple su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpecitos fríos.


Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando can ellos.

Un papá es aquel hombre que genera vida, que acompaña y da seguridad ofreciendo una mano firme. Un papá es un higo que parece duro y espinoso por fuera pero es puro y dulce en su interior.

Un papá es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza. Un papá, un verdadero papá, tiene mucho de mamá, aunque tenga fortaleza de varón inquebrantable. Un papá es refugio seguro para el hijo que llora y sufre...un papá es aquel que sabe escuchar y alentar a los hijos en las derrotas de la vida.

A los papás se les dedica un día en el año, pero ellos dan todos los días para los suyos.
Los papás son generosos por naturaleza, por voluntad y por amor. Además, un papá nunca muere, simplemente se esfuma para continuar mandando en su recuerdo con sus enseñanzas.
Los papás, son arriesgados, decididos, comprometidos y tenaces.
La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen papá, como el amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor de Dios - Padre.

CARTA DE UN NIÑO PARA SU PAPÁ


Querido papá….
Quiero contarte algo que se refiere a nosotros dos. Quiero compartir contigo algunas experiencias que viví a tu lado sin que tú lo supieras, experiencias que de alguna manera apreciaría trasmitirle a mi hijo, cuando sea yo quien lo tenga.
…..Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle al Ser Supremo salud y trabajo para nosotros, y aprendí que existía Alguien con quien yo podría conversar en el futuro.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y por tus amigos enfermos, y así aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que nada tenían, y aprendí que aquellos que tienen, debemos compartirlo con quienes no tienen.
…..Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amado y seguro.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que es dado.
…..Cuando pensabas que no te veía, vi como cumplías con tus responsabilidades, aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
…..Cuando pensabas que no te veía, vi tus lágrimas, y entonces aprendí que a veces las cosas duelen, y que está bien llorar.
…..Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
…..Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una buena persona cuando crezca.
…..Cuando pensabas que no te veía, te vi y quise decir: ¡Gracias por todas las cosas que vi, cuando pensabas que no te veía

¡Feliz día papá!

Día del Padre


El origen de la celebración del día del padre se remonta a 1906, cuando la norteamericana Sonora Smart Dodd, propuso la idea de celebrar el "día del padre", como una forma de honrara la memoria de su padre, Henry Jackson Smart, un veterano de guerra civil, cuya esposa murió en parto de su sexto hijo. Esto sucedió en una granja rural en el estado de Washington. El Sr. Smart, asumió con responsabilidad y entereza esta dura prueba y se hizo cargo de sus seis niños, a quienes sacó adelante constituyéndose en padre modelo de virtudes que supo criar a sus hijos con verdadera educación y valores.

La señora Sonora se empeñó y logró establecer un día para honrar no solo a su padre, sino la de todos los padres del mundo.
El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane en Washington, simultáneamente en varias ciudades de Estados Unidos se comenzó esa tradición que aún perdura hoy en día.
En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo del día del padre una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.
En algunos países de Latino América se celebra el día del padre en diferentes fechas, por ejemplo en México se celebra el día 20 de junio, en Costa Rica el 21, en el Perú, al igual que en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de junio.
El día del padre es un día no solamente para honrar a nuestro padre, sino a todos los hombres que actúan como figura del padre, ya que todos son merecedores de este homenaje.

Hasta hace poco tiempo en muchas familias se tenía la idea de que el padre de familia no sólo era el jefe de familia, sino que además debía mantener la disciplina y la obediencia de los hijos en forma férrea y si era necesario con la fuerza.

Ésta concepción machista de la paternidad está cambiando y nuestra sociedad percibe hoy de otra manera el rol del Padre familia, así como el concepto de paternidad responsable.

La jefatura de la familia es una responsabilidad compartida por el Padre y la madre, ya que las leyes peruanas no mencionan a ningún jefe de familia. La constitución peruana establece que es deber y derecho de los Padres alimentar educar y la seguridad a sus hijos.

Es importante reafirmar la paternidad y maternidad responsable, lo que implica todo esfuerzo posible para darle alimento, vestido, hogar, educación y sobre todo el ejemplo y el amor que los hijos necesitan y merecen.

Los Padres tienen la misión de darles a sus hijos las condiciones de vida que les permitan realizarse cabalmente como personas.

El día del padre debe ser un día de reflexión, más que de agasajo. Los Padres no requieren de un premio por cumplir su rol paternal. Pero si el reconocimiento y la obediencia cariñosa de sus hijos por su esfuerzo permanente, por su ejemplo de vida y por darles la protección y todo el amor de que son capaces.

Pidamos al Padre Celestial que derrame sobre ellos el espíritu de su amor y se mantengan fieles al compromiso y misión que el Señor les ha encomendado.

martes, 15 de junio de 2010

Tema de Reflexión de San Antonio: El Milagro de la mula

En la región de Toulouse San Antonio, en una disputa pública contra un hereje prepotente que negaba la presencia real de Cristo en la Eucaristía, cuando casi lo había convencido y acercado a la fe católica, el hereje, no convencido dijo:

"Dejémonos de charlas y pasemos a los hechos. Si tú, Antonio, consigues probar con un milagro que en la Comunión de los creyentes, está el verdadero cuerpo de Cristo, yo abjuraré de toda herejía, y me someteré a la fe católica”.

El siervo del Señor con gran fe le respondió: "Confío en mi salvador Jesucristo que, para tu conversión y la de los demás, me concederá su misericordia por lo que pides". Se levantó entonces el hereje e, invitando con la mano a que todos callasen, habló: "tendré encerrada a mi acémila durante tres días y le haré padecer hambre. Pasados los tres días, la sacaré en medio de la gente, y le mostraré el forraje. Tú mientras tanto te pondrás delante con lo que afirmas que es el cuerpo de Cristo. Si el animal hambriento, no va hacia el forraje, y corre para adorar a su Dios, creeré sinceramente en la fe de la Iglesia". En seguida el padre santo dio su aprobación. Entonces el hereje exclamó: "¡Oíd bien, todos!".

¿Para qué confundir a la gente con demasiadas palabras? Llegado el día establecido para el desafío, la gente acudió desde todas partes y llenó la plaza. Estaba presente el siervo de Cristo, Antonio, rodeado por una gran multitud de fieles. Estaba también el hereje, con todos sus cómplices. Antonio se detuvo en una capilla que había allí cerca para con gran devoción celebrar el ritual de la Misa. Una vez acabado salió hacia el pueblo que estaba esperando, llevando con gran reverencia el cuerpo del Señor. La mula hambrienta fue llevada fuera del establo y se le mostraron alimentos apetitosos.

Finalmente, imponiendo el silencio, el hombre de Dios con mucha fe ordenó al animal: "En virtud y en nombre del Creador, que yo, por indigno que sea, tengo de verdad entre mis manos, te digo oh animal, y te ordeno que te acerques rápidamente con humildad y le presentes la debida veneración, para que los malvados herejes comprendan de este gesto claramente que todas las criaturas están sujetas a su Creador, tenido entre las manos por la dignidad sacerdotal en el altar". El siervo de Dios ni siquiera había acabado estas palabras, cuando el animal, dejando a un lado el forraje, inclinándose y bajando la cabeza, se acercó arrodillándose delante del sacramento del cuerpo de Cristo.

¿Sabías que….San Antonio

¿Sabías que….

· En muchas iglesias franciscanas el día de la fiesta de San Antonio, el 13 de junio, existe la costumbre de bendecir panes, que después se distribuyen a los fieles y se consumen por devoción?

· La devoción del Pan bendito de San Antonio deriva de la iniciativa del "pan de los pobres" que en el pasado era muy viva en las iglesias?

· El Papa Juan Pablo II, definió a San Antonio como: "hombre evangélico"? Este altísimo reconocimiento se encuentra en el discurso que pronunció en Padua, el 12 de septiembre de 1982, con ocasión de su memorable visita a la Basílica de San Antonio.

· Durante toda su existencia San Antonio fue un hombre evangélico? El Espíritu Santo vivió en él de modo extraordinario enriqueciéndolo con sus maravillosos dones y moviéndolo "desde dentro" para emprender una actividad que fue extraordinaria en los treinta y seis años de su existencia,

· A San Antonio se le representa con un rostro sereno, iluminado con una amable sonrisa, y con el niño Jesús?

· San Antonio es uno de los santos más populares de la iglesia? Su fama le viene, de la santidad de su vida, por la insigne fama de sus milagros y por el esplendor de su doctrina.

· Era tal la elocuencia de San Antonio, que su predicación atraía a mucha gente que llenaba las iglesias y plazas para escuchar su palabra y sus ideas claras y precisas acerca de la vida cristiana?

· El Papa, León XIII llamó a San Antonio “Santo de todo el mundo”?

martes, 8 de junio de 2010

SAN ANTONIO SE VISTE DE GALA

La Fiesta en honor a SAN ANTONIO de Padua, se viene llevando a cabo en la Capilla del mismo nombre con gran afluencia de fieles que diariamente se dan cita para participar de la Novena, Eucaristía y bendición.

El día de ayer jueves 07 de junio el tema fue: EL MISTERIO DE LA PALABRA, con la reflexión del Padre Lelis Echeverre, quien entre otras cosas destacó el don de la palabra de San Antonio resumido en una bella frase: ``no hay mejor servicio que proclamar el evangelio´´.

Los invitamos a todos los hermanos a las actividades en honor al glorioso san Antonio de Padua, que continuará en los próximos días hasta el 12, que culminará con la tradicional serenata y al día siguiente con la Misa de Fiesta y la procesión.

¡La palabra de Dios te da fuerza!

MARTIN ROSILLO AGURTO 1B SECUNDARIA
WILLY CAMPOVERDE ZURITA 1B SECUNADARI

“La Santidad”, a la que todos podemos llegar


En el Segundo día de la Novena a nuestro San Antonio, nuevamente el templo se vio llenó de alumnos, padres de familia y fieles devotos. El Padre Lelis Echeverre, en su homilía habló sobre la Santidad, manifestando entre otras cosas que para llegar a ser Santos hay que servir, escuchar y seguir a Dios a través de Jesús Eucaristía.

No se puede vivir en santidad sin tener a Jesús en el corazón. Él es nuestro modelo de santidad y podemos llegar a Él a través de la oración

Los pilares de la santidad:

  • La oración, para llenarnos de Dios
  • Escuchar la palabra de Dios, para ello es necesario hacer vida el Evangelio en nuestro corazón y en nuestros actos.
  • Recurrencia a sacramentos. Los sacramentos son regalos de Dios para alcanzar el perdón y la misericordia.
  • Alimentarnos de Dios, a través de la Eucaristía
  • Amar al prójimo, como a nosotros mismos
  • Lograr la paz nosotros mismos y con los demás

Terminada la homilía el P. Lelis anunció la segunda parte de la Misa con las peticiones, la procesión de las ofrendas, la consagración, la Comunión y se culminó con la oración de san Antonio. No faltaron las vivas a San Antonio y los cantos.

Jordan André Robledo Rojas - 1º B Secundaria

domingo, 6 de junio de 2010

Celebración del día del Medio ambiente


Con motivo de celebrarse el día mundial del medio ambiente el Colegio Hogar San Antonio realizó un colorido desfile de trajes confeccionados con productos reciclables. Los niños de la Primaria lucieron trajes del chavo, el hombre araña, de religiosos, de militares, incas, trajes típicos del Perú entre otros. Por su parte la Secundaria presentó afiches y carteles con lemas alusivos a la conservación del medio ambiente. La actividad preparada por JPIC (Grupo de Justicia y Paz) fue todo un éxito y tanto profesores como alumnos quedamos gratamente impresionados.

Se inicio Novena de San Antonio


Con una serie de actividades culturales educativas y religiosos se iniciaron las Fiestas de San Antonio de Padua. El programa comprende homenajes diarios de los alumnos en la Formación, Novena, Misa y bendición en las noches. Así mismo se ha previsto el paseo de antorchas y comparsas el 11, juegos florales internos, Serenata el 12 y procesión el 13.
El día viernes 04 de Junios, en las primeras horas de la mañana las secciones de Primero de Primaria y secundaria rindieron su homenaje con el traslado de la imagen en procesión, luego del rezo del Rosario de San Antonio se dio a conocer a grandes rasgos la vida de San Antonio y los alumnos le ofrecieron lirios mientras se entonaba la canción: Salve Antonio. Por la Tarde a las 6.30 en la Capilla se rezó el rosario, luego el P. Lelis Echeverri ofició la Misa, con prédica y bendición. No faltaron las vivas, los aplausos, las flores y los tradicionales cantos de San Antonio. La Novena proseguirá en los siguientes día hasta el 12 en que se realizará la serenata, la misma que culminará con la quema del castillo. El día domingo 13 a las 9.00 a.m., se realizará la Misa de Fiesta concelebrada y finalizará con la Procesión.

“DEL 04 AL 13 DE JUNIO FIESTA SAN ANTONIO DE PADUA”


Con una serie de actividades religiosa, culturales, cívicas y educativas el Colegio Parroquial Hogar San Antonio, se prepara a Celebrar la Fiesta del Taumaturgo Evangélico San Antonio de Padua, Patrono del Colegio que lleva su nombre y que recientemente ha cumplido 47 años al servicio de la Educación “.

La Novena estará a cargo de los Sacerdotes Franciscanos: P. Rodolfo Ibáñez Neira, Custodio y Promotor de la Institución Educativa el P. Lelis Echeverre Romero, Animador de la Pastoral Educativa, el P. Manuel Rosas Castillo y el P. Daniel Farfán Vega.

La Novena se realizará a partir del día viernes 04 al domingo 13 del presente con el rezo del Rosario Antoniano las 6:30 de la tarde, la Misa, Novena y bendición a las 7 de la noche.

Para el día viernes 11 se ha previsto paseo de antorchas, así como un colorido Pasacalle que recorrerá las diferentes arterias de la ciudad anunciando la fiesta de San Antonio de Padua.

Para el día sábado 12 después de la Novena se ha previsto una gran verbena y serenata, que contará con la participación de consagrados artistas y destacados grupos musicales.

El domingo 13, día central, a las 09 a.m. se llevará a cabo la misa de Fiesta con la participación de los Sacerdotes Franciscanos.

A las 10 de la mañana saldrá la imagen de San Antonio en recorrido procesional por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad. A las 12p.m. se procederá al reparto del pan bendito y compartir Antoniano, a la 1 de la tarde tendrá lugar el almuerzo de camaradería con los miembros de la Comunidad franciscana.

PROGRAMA CELEBRATORIO DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO

Viernes 04

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

7.45 a.m. Desfile de material de reciclaje - Actividad de JPIC

9.00 a.m. a 10.30 a.m. Inicio de los Juegos Antonianos 2010

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa, Novena y bendición

Tema: LA VOCACION: Rasgos Biográficos de San Antonio

Responsables: 1 A-1 B. EPM _ 1 “A” ESM

Sábado 05

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: LA SANTIDAD: ¿Qué significa ser santo? Vida con Dios.

Responsables: 2A- 2B. EPM._ 1 “B” ESM

Domingo 06

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: VIDA EN FRATENIDAD: Encuentro San Antonio y San Francisco

Responsables: 2C-3A EPM _ 2A. ESM

Lunes 07

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: El Ministerio de la palabra

Responsables: 3 B.3 C. EPM _ 2B ESM

Martes 08

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: Misión y Evangelización de San Antonio

Responsables: 4A-4B. EPM _ 3A ESM

Miércoles 09

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: La Minoridad. El camino de la cruz San Antonio

Responsables: 4C-5A. EPM _ 3B ESM

Jueves 10

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: San Antonio “El teólogo de San Francisco”

Responsable: 5B-5C EPM _ 4A ESM

Viernes 11

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

Paseo de antorchas y comparsas a la 6.00 p.m.

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: San Antonio y el niño Jesús

Responsables: 6A-6B EPM - 4B ESM

6.00 p.m. Paseo de antorchas

Sábado 12

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: El Camino de la Cruz en San Antonio

Responsables: 6C-6D. _ De Talleres y sin Tutoría

9.00 p.m. Verbena/ Serenata/Premiación

Domingo 13

09.00 a.m. Misa de Fiesta

10.00 a.m. Procesión de San Antonio

Responsables: 5A-5B-5C. _ESM

12.30 p.m. Refrigerio, reparto del “Pan bendito” (alumnos)

13.00 p.m. Almuerzo de camaradería (Comunidad)

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura