Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

viernes, 12 de octubre de 2012


Hogar San Antonio Piura Iep

Con gran éxito y mucha responsabilidad a las 10 a.m. de esta mañana el Todo el Personal de la Institución y los alumnos cumplieron ordenadamente con el simulacro de sismo. — Simulacro de sismo 11-10-2012 

sábado, 6 de octubre de 2012



VII Juegos de Confraternidad Antoniana 2012 

Toda una fiesta deportiva la que se vivió hoy en el Colegio Hogar San Antonio con motivo de los VII Juegos deportivos de confraternidad antoniana 20120 Marietha Águila Calderón

jueves, 4 de octubre de 2012


04 de octubre, día de San Francisco de Asís

Francisco de Asís, (1182- 1226) Fundador de la orden franciscana. Hijo de un rico mercader llamado Pietro di Bernardone, Francisco de Asís era un joven mundano de cierto renombre en su ciudad.
En 1202 fue encarcelado por unos meses a causa 

de su participación en un altercado entre las ciudades de Asís y Perugia. Tras este lance, aquejado por una enfermedad e insatisfecho con el tipo de vida que llevaba, decidió entregarse al apostolado y servir a los pobres. En 1206 renunció públicamente a los bienes de su padre y vivió a partir de entonces como un ermitaño.
San Francisco de Asís predicó la pobreza como un valor y propuso un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios. El papa Inocencio III aprobó su modelo de vida religiosa, le concedió permiso para predicar y lo ordenó diácono. Con el tiempo, el número de sus adeptos fue aumentando y Francisco comenzó a formar una orden religiosa, la de los franciscanos. Además, con la colaboración de santa Clara, fundó la rama femenina de su orden, que recibió el nombre de clarisas.

miércoles, 3 de octubre de 2012


Bendición de Mascotas en San Antonio 

Hoy miércoles 03, vísperas de la Fiesta del Seráfico Padre San Francisco de Asís se realizó en el Colegio San Antonio de Piura la tradicional bendición de mascotas.


Celebración del Tránsito del Seráfico Padre San Francisco de Asís 

Con gran devoción y regocijo espiritual el Colegio recordó el Tránsito de la tierra al Cielo del Seráfico Padre San Francisco de Asís. Las actividades se iniciaron con la Misa seguida de una pequeña semblanza en inglés y español, representación teatral y un pequeño recorrido de las efigies de San Francisco y Santa Clara.

Foto

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura