Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

martes, 15 de junio de 2010

Tema de Reflexión de San Antonio: El Milagro de la mula

En la región de Toulouse San Antonio, en una disputa pública contra un hereje prepotente que negaba la presencia real de Cristo en la Eucaristía, cuando casi lo había convencido y acercado a la fe católica, el hereje, no convencido dijo:

"Dejémonos de charlas y pasemos a los hechos. Si tú, Antonio, consigues probar con un milagro que en la Comunión de los creyentes, está el verdadero cuerpo de Cristo, yo abjuraré de toda herejía, y me someteré a la fe católica”.

El siervo del Señor con gran fe le respondió: "Confío en mi salvador Jesucristo que, para tu conversión y la de los demás, me concederá su misericordia por lo que pides". Se levantó entonces el hereje e, invitando con la mano a que todos callasen, habló: "tendré encerrada a mi acémila durante tres días y le haré padecer hambre. Pasados los tres días, la sacaré en medio de la gente, y le mostraré el forraje. Tú mientras tanto te pondrás delante con lo que afirmas que es el cuerpo de Cristo. Si el animal hambriento, no va hacia el forraje, y corre para adorar a su Dios, creeré sinceramente en la fe de la Iglesia". En seguida el padre santo dio su aprobación. Entonces el hereje exclamó: "¡Oíd bien, todos!".

¿Para qué confundir a la gente con demasiadas palabras? Llegado el día establecido para el desafío, la gente acudió desde todas partes y llenó la plaza. Estaba presente el siervo de Cristo, Antonio, rodeado por una gran multitud de fieles. Estaba también el hereje, con todos sus cómplices. Antonio se detuvo en una capilla que había allí cerca para con gran devoción celebrar el ritual de la Misa. Una vez acabado salió hacia el pueblo que estaba esperando, llevando con gran reverencia el cuerpo del Señor. La mula hambrienta fue llevada fuera del establo y se le mostraron alimentos apetitosos.

Finalmente, imponiendo el silencio, el hombre de Dios con mucha fe ordenó al animal: "En virtud y en nombre del Creador, que yo, por indigno que sea, tengo de verdad entre mis manos, te digo oh animal, y te ordeno que te acerques rápidamente con humildad y le presentes la debida veneración, para que los malvados herejes comprendan de este gesto claramente que todas las criaturas están sujetas a su Creador, tenido entre las manos por la dignidad sacerdotal en el altar". El siervo de Dios ni siquiera había acabado estas palabras, cuando el animal, dejando a un lado el forraje, inclinándose y bajando la cabeza, se acercó arrodillándose delante del sacramento del cuerpo de Cristo.

¿Sabías que….San Antonio

¿Sabías que….

· En muchas iglesias franciscanas el día de la fiesta de San Antonio, el 13 de junio, existe la costumbre de bendecir panes, que después se distribuyen a los fieles y se consumen por devoción?

· La devoción del Pan bendito de San Antonio deriva de la iniciativa del "pan de los pobres" que en el pasado era muy viva en las iglesias?

· El Papa Juan Pablo II, definió a San Antonio como: "hombre evangélico"? Este altísimo reconocimiento se encuentra en el discurso que pronunció en Padua, el 12 de septiembre de 1982, con ocasión de su memorable visita a la Basílica de San Antonio.

· Durante toda su existencia San Antonio fue un hombre evangélico? El Espíritu Santo vivió en él de modo extraordinario enriqueciéndolo con sus maravillosos dones y moviéndolo "desde dentro" para emprender una actividad que fue extraordinaria en los treinta y seis años de su existencia,

· A San Antonio se le representa con un rostro sereno, iluminado con una amable sonrisa, y con el niño Jesús?

· San Antonio es uno de los santos más populares de la iglesia? Su fama le viene, de la santidad de su vida, por la insigne fama de sus milagros y por el esplendor de su doctrina.

· Era tal la elocuencia de San Antonio, que su predicación atraía a mucha gente que llenaba las iglesias y plazas para escuchar su palabra y sus ideas claras y precisas acerca de la vida cristiana?

· El Papa, León XIII llamó a San Antonio “Santo de todo el mundo”?

martes, 8 de junio de 2010

SAN ANTONIO SE VISTE DE GALA

La Fiesta en honor a SAN ANTONIO de Padua, se viene llevando a cabo en la Capilla del mismo nombre con gran afluencia de fieles que diariamente se dan cita para participar de la Novena, Eucaristía y bendición.

El día de ayer jueves 07 de junio el tema fue: EL MISTERIO DE LA PALABRA, con la reflexión del Padre Lelis Echeverre, quien entre otras cosas destacó el don de la palabra de San Antonio resumido en una bella frase: ``no hay mejor servicio que proclamar el evangelio´´.

Los invitamos a todos los hermanos a las actividades en honor al glorioso san Antonio de Padua, que continuará en los próximos días hasta el 12, que culminará con la tradicional serenata y al día siguiente con la Misa de Fiesta y la procesión.

¡La palabra de Dios te da fuerza!

MARTIN ROSILLO AGURTO 1B SECUNDARIA
WILLY CAMPOVERDE ZURITA 1B SECUNADARI

“La Santidad”, a la que todos podemos llegar


En el Segundo día de la Novena a nuestro San Antonio, nuevamente el templo se vio llenó de alumnos, padres de familia y fieles devotos. El Padre Lelis Echeverre, en su homilía habló sobre la Santidad, manifestando entre otras cosas que para llegar a ser Santos hay que servir, escuchar y seguir a Dios a través de Jesús Eucaristía.

No se puede vivir en santidad sin tener a Jesús en el corazón. Él es nuestro modelo de santidad y podemos llegar a Él a través de la oración

Los pilares de la santidad:

  • La oración, para llenarnos de Dios
  • Escuchar la palabra de Dios, para ello es necesario hacer vida el Evangelio en nuestro corazón y en nuestros actos.
  • Recurrencia a sacramentos. Los sacramentos son regalos de Dios para alcanzar el perdón y la misericordia.
  • Alimentarnos de Dios, a través de la Eucaristía
  • Amar al prójimo, como a nosotros mismos
  • Lograr la paz nosotros mismos y con los demás

Terminada la homilía el P. Lelis anunció la segunda parte de la Misa con las peticiones, la procesión de las ofrendas, la consagración, la Comunión y se culminó con la oración de san Antonio. No faltaron las vivas a San Antonio y los cantos.

Jordan André Robledo Rojas - 1º B Secundaria

domingo, 6 de junio de 2010

Celebración del día del Medio ambiente


Con motivo de celebrarse el día mundial del medio ambiente el Colegio Hogar San Antonio realizó un colorido desfile de trajes confeccionados con productos reciclables. Los niños de la Primaria lucieron trajes del chavo, el hombre araña, de religiosos, de militares, incas, trajes típicos del Perú entre otros. Por su parte la Secundaria presentó afiches y carteles con lemas alusivos a la conservación del medio ambiente. La actividad preparada por JPIC (Grupo de Justicia y Paz) fue todo un éxito y tanto profesores como alumnos quedamos gratamente impresionados.

Se inicio Novena de San Antonio


Con una serie de actividades culturales educativas y religiosos se iniciaron las Fiestas de San Antonio de Padua. El programa comprende homenajes diarios de los alumnos en la Formación, Novena, Misa y bendición en las noches. Así mismo se ha previsto el paseo de antorchas y comparsas el 11, juegos florales internos, Serenata el 12 y procesión el 13.
El día viernes 04 de Junios, en las primeras horas de la mañana las secciones de Primero de Primaria y secundaria rindieron su homenaje con el traslado de la imagen en procesión, luego del rezo del Rosario de San Antonio se dio a conocer a grandes rasgos la vida de San Antonio y los alumnos le ofrecieron lirios mientras se entonaba la canción: Salve Antonio. Por la Tarde a las 6.30 en la Capilla se rezó el rosario, luego el P. Lelis Echeverri ofició la Misa, con prédica y bendición. No faltaron las vivas, los aplausos, las flores y los tradicionales cantos de San Antonio. La Novena proseguirá en los siguientes día hasta el 12 en que se realizará la serenata, la misma que culminará con la quema del castillo. El día domingo 13 a las 9.00 a.m., se realizará la Misa de Fiesta concelebrada y finalizará con la Procesión.

“DEL 04 AL 13 DE JUNIO FIESTA SAN ANTONIO DE PADUA”


Con una serie de actividades religiosa, culturales, cívicas y educativas el Colegio Parroquial Hogar San Antonio, se prepara a Celebrar la Fiesta del Taumaturgo Evangélico San Antonio de Padua, Patrono del Colegio que lleva su nombre y que recientemente ha cumplido 47 años al servicio de la Educación “.

La Novena estará a cargo de los Sacerdotes Franciscanos: P. Rodolfo Ibáñez Neira, Custodio y Promotor de la Institución Educativa el P. Lelis Echeverre Romero, Animador de la Pastoral Educativa, el P. Manuel Rosas Castillo y el P. Daniel Farfán Vega.

La Novena se realizará a partir del día viernes 04 al domingo 13 del presente con el rezo del Rosario Antoniano las 6:30 de la tarde, la Misa, Novena y bendición a las 7 de la noche.

Para el día viernes 11 se ha previsto paseo de antorchas, así como un colorido Pasacalle que recorrerá las diferentes arterias de la ciudad anunciando la fiesta de San Antonio de Padua.

Para el día sábado 12 después de la Novena se ha previsto una gran verbena y serenata, que contará con la participación de consagrados artistas y destacados grupos musicales.

El domingo 13, día central, a las 09 a.m. se llevará a cabo la misa de Fiesta con la participación de los Sacerdotes Franciscanos.

A las 10 de la mañana saldrá la imagen de San Antonio en recorrido procesional por las principales calles y avenidas de nuestra ciudad. A las 12p.m. se procederá al reparto del pan bendito y compartir Antoniano, a la 1 de la tarde tendrá lugar el almuerzo de camaradería con los miembros de la Comunidad franciscana.

PROGRAMA CELEBRATORIO DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO

Viernes 04

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

7.45 a.m. Desfile de material de reciclaje - Actividad de JPIC

9.00 a.m. a 10.30 a.m. Inicio de los Juegos Antonianos 2010

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa, Novena y bendición

Tema: LA VOCACION: Rasgos Biográficos de San Antonio

Responsables: 1 A-1 B. EPM _ 1 “A” ESM

Sábado 05

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: LA SANTIDAD: ¿Qué significa ser santo? Vida con Dios.

Responsables: 2A- 2B. EPM._ 1 “B” ESM

Domingo 06

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: VIDA EN FRATENIDAD: Encuentro San Antonio y San Francisco

Responsables: 2C-3A EPM _ 2A. ESM

Lunes 07

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: El Ministerio de la palabra

Responsables: 3 B.3 C. EPM _ 2B ESM

Martes 08

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: Misión y Evangelización de San Antonio

Responsables: 4A-4B. EPM _ 3A ESM

Miércoles 09

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: La Minoridad. El camino de la cruz San Antonio

Responsables: 4C-5A. EPM _ 3B ESM

Jueves 10

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: San Antonio “El teólogo de San Francisco”

Responsable: 5B-5C EPM _ 4A ESM

Viernes 11

7.30 a.m. Actividad del Colegio: Homenaje en Formación

Paseo de antorchas y comparsas a la 6.00 p.m.

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: San Antonio y el niño Jesús

Responsables: 6A-6B EPM - 4B ESM

6.00 p.m. Paseo de antorchas

Sábado 12

6.30 p.m. Rezo del Rosario de San Antonio

7.00 p.m. Misa Novena y bendición

Tema: El Camino de la Cruz en San Antonio

Responsables: 6C-6D. _ De Talleres y sin Tutoría

9.00 p.m. Verbena/ Serenata/Premiación

Domingo 13

09.00 a.m. Misa de Fiesta

10.00 a.m. Procesión de San Antonio

Responsables: 5A-5B-5C. _ESM

12.30 p.m. Refrigerio, reparto del “Pan bendito” (alumnos)

13.00 p.m. Almuerzo de camaradería (Comunidad)

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura