Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

San Francisco Solano

San Francisco Solano, Misionero, nació en 1549, en Montilla, Andalucía, España. Su padre era alcalde de la ciudad, y el jovencito desde muy pequeño se caracterizó por su habilidad en poner paz entre los que se peleaban. Estudió con los Jesuitas, pero entró a la comunidad Franciscana porque le atraían mucho la pobreza y la vida tan sacrificada de los religiosos de San Francisco. Los primero años de sacerdocio los dedicó a predicar con gran provecho en el sur de España. Es que rezaba mucho antes de cada predicación.

Cuando llegó a Andalucía la peste del tifo negro Francisco y su compañero Fray Buenaventura se dedicaron a atender a los enfermos más abandonados.

Fray Buenaventura se contagió y murió (hoy en día es santo) luego se contagió también Francisco y creyó que ya le había llegado la hora de partir para la eternidad, pero luego, de la manera más inesperada, quedó curado.

El rey Felipe II pidió a los franciscanos que enviaran misioneros a Sudamérica y entonces sí fue enviado Francisco a extender la religión por estas tierras. Fue una gran alegría para su corazón. Cuando los marineros se desesperaban lo único que podía calmarlos era la intervención del Padre Francisco. Lograron que un barco los llevara a la ciudad de Lima. Fray Francisco Solano recorrió el continente americano durante 20 años predicando, especialmente a los indios.

Pero su viaje más largo fue el que tuvo que hacer a pie, con incontables peligros y sufrimientos, desde Lima hasta Tucumán (Argentina) y hasta las pampas y el Chaco Paraguayo.- Más de 3,000 kilómetros y sin ninguna comodidad. Sólo confiando en Dios y movido por el deseo de salvar almas.

En sus viajes de misionero, lograba aprender con extraordinaria facilidad los dialectos de aquellos indios. A las dos semanas de estar con ellos ya le entendían todos admirablemente sus sermones. Sus compañeros misioneros se admiraban grandemente de este prodigio y lo consideraban un verdadero milagro de Dios.

Pero lo más admirable es que las tribus de indios, aun las más belicosas, y opuestas a los blancos, recibían los sermones del santo con una docilidad y un provecho que parecían increíbles. Un Jueves Santo estando el santo predicando en La Rioja (Argentina) llegó la voz de que se acercaban millares de indios salvajes a atacar la población. El peligro era sumamente grande, todos se dispusieron a la defensa, pero Fray Francisco salió con su crucifijo en la mano y se colocó frente a los guerreros atacantes y de tal manera les habló (logrando que lo entendieran muy bien en su propio idioma) por lo que los aborígenes desistieron del ataque y poco después aceptaron ser evangelizados y bautizados en la religión católica. El Padre Solano tenía una hermosa voz y sabía tocar muy bien el violín y la guitarra. Y en los sitios que visitaba divertía muy alegremente a sus oyentes con sus alegres canciones.

Un día llegó a un convento donde los religiosos eran demasiado serios y recordando el espíritu de San Francisco de Asís que era vivir siempre interior y exteriormente alegres, se puso a cantarles y hasta a danzar tan jocosamente que aquellos frailes terminaron todos cantando, riendo y hasta bailando en honor del Señor Dios.

San Francisco Solano misionó por más de 14 años por el Chaco Paraguayo, por Uruguay, el Río de la Plata, Santa Fe y Córdoba de Argentina, siempre a pie. Un día en el pueblo llamado San Miguel, estaban en un toreo, y el toro feroz se salió del corral y empezó a cornear sin compasión por las calles. Se le acercó a Fray Francisco y le lamía las manos y se dejaba llevar por él otra vez al corral. Por orden de sus superiores, los últimos años los pasó Fray Francisco en la ciudad de Lima predicando y convirtiendo pecadores.

Entraba a las casas de juegos y hacía suspender aquellos vicios y llevaba a los jugadores a los templos. En los teatros, en plena función inmoral hacía suspender la representación y echaba un fogoso sermón desde el escenario, haciendo llorar y arrepentirse a muchos pecadores. En plena plaza predicaba al pueblo anunciando terribles castigos de Dios si seguían cometiendo tantos pecados y esto conseguía muchas conversiones. En mayo de 1610 empezó a sentirse muy débil. Los médicos que lo atendían se admiraban de su paciencia y santidad. El 14 de julio, una bandada de pajaritos entró cantando a su habitación y el Padre Francisco exclamó: "Que Dios sea glorificado", y expiró. Desde lejos las gentes vieron una rara iluminación en esa habitación durante toda la noche.

A su entierro asistieron unas 5.000 personas y tuvo contornos apoteósicos. El virrey Marqués de Montesclaros y el arzobispo Lobo Guerrero fuero los primeros en conducir el féretro a la iglesia, donde la guardia de alabarderos apenas pudieron contener a la multitud.

En Lima se da el hecho sorprendente y no repetido, de presenciarse la muerte de cinco santos en un espacio de 39 años: Santo Toribio de Mogrovejo (1606), San Francisco Solano (1610), Santa Rosa de Lima (1617), San Martín de Porres (1639) y San Juan Macías (1645). Por eso, la capital peruana también fue llamada la Lima de los Santos.

Tan sólo 15 días después de su muerte, se abrió su proceso de canonización. Las gestiones comenzaron en Lima, donde hubo 500 testigos, y después continuaron en otras ciudades del Perú, en el Tucumán y en España.

El Papa Clemente X lo beatificó el 1675 y el Papa Benedicto XIII, lo canonizó el 27 de diciembre de 1726. Su festividad es el 14 de julio.

La Santa Sede[] decretó que el año entre 14 de julio de 2009 y 2010 sea jubilar, conmemorando el cuarto centenario de su muerte.

domingo, 8 de agosto de 2010

CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO PIURA 2010


CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO PIURA 2010

12 al 15 de agosto de 2010

Estadio “Miguel Grau” de Piura

“La Eucaristía construye el Amor en la Verdad”

JUEVES 12

· SOLEMNE APERTURA

· Noche: Por la Nación y las Regiones de Piura y Tumbes

· 16:00 Ingreso General al Estadio “Miguel Grau”

· 18:00 Ceremonia de Inauguración

· 18:30 Ingreso del “Señor de la Buena Muerte de Chocán”

· 19:00 Catequesis: “La Eucaristía y la vida cristiana” Mons. Salvador Piñeiro García-Calderón Obispo Castrense

· 19:30 Proyección de Video: “Eucaristía, Milagro de Amor”

· 19:45 SANTA MISA Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura

· 21:00 Salida

VIERNES 13

· Mañana: Por los ancianos, Enfermos y Agentes de la Pastoral de Salud

· 09:00 Reunión con los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

· 09:00 Ingreso General al Estadio “Miguel Grau”

· 10:00 Catequesis: “La Eucaristía: fuente de salud corporal y salvación eterna” R.P. José Guillermo Uhen

· 10:30 Liturgia de la Palabra, Unción a los Enfermos y Comunión Eucarística Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura

· 11:30 Envío de los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión a sus Parroquias para que distribuyan la Eucaristía a los Enfermos en sus domicilios.

· 12:30 Celebración Comunitaria y Salida

· Noche: Por los Jóvenes

· 16:00 Ingreso General al Estadio “Miguel Grau”

· 18:00 Ingreso del “Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca”

· 19:00 Catequesis: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn. 10, 10) Mons. Kay Schmalhausen Panizo, S.C.V. Obispo Prelado de Ayaviri

· 19:30 Proyección de Video: “El Papa y los Jóvenes”

· 20:00 SANTA MISA Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura

· 21:00 Concierto Juvenil

· 22:30 Salida

SÁBADO 14

· Mañana: Por los niños de la Catequesis de Primera Comunión

· 09:00 Reunión con los Adoradores del Santísimo Sacramento

· 09:00 Ingreso General al Estadio “Miguel Grau”

· 10:00 Animación y cantos

· 10:30 Catequesis interactiva

· 11:00 Liturgia con Exposición del Santísimo Sacramento Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Arzobispo Metropolitano de Piura

· 12:00 Salida

· Noche: Por la Familia

· 16:00 Ingreso General al Estadio “Miguel Grau”

· 18:00 Ingreso de “Nuestra Señora de las Mercedes de Paita”

· 19:00 Catequesis: “Santa María, Mujer Eucarística, Modelo para vivir la Misa Dominical en Familia” Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez Arzobispo Metropolitano de Cusco

· 19:30 Rezo del Santo Rosario con testimonios de Familias

· 20:15 SANTA MISA Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne Arzobispo de Lima y Primado del Perú

· 21:30 Salida

DOMINGO 15

· SOLEMNE CLAUSURA

· Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María

· Mañana: Consagración a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María

· 07:00 Ingreso General al Estadio “Miguel Grau”

· 07:30 Confesiones

· 09:00 SANTA MISA DE CLAURURA Eminentísimo Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú

· PROCESIÓN EUCARÍSTICA

· 12:00 Salida

12 al 15 de Agosto

Carta del Arzobispo Metropolitano a toda la

Iglesia Arquidiocesana de Piura y Tumbes

Muy queridos hermanos y hermanas en Jesús, el Pan Vivo bajado del cielo:

… El Congreso Eucarístico y Mariano es una hermosa ocasión para profundizar con intensidad en el misterio eucarístico para que así vivamos en toda su riqueza la centralidad de este Sacramento, ya que la Iglesia vive del Cristo Eucarístico, de Él se alimenta y por Él es iluminada.… Que el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura avive en nosotros el "asombro eucarístico" que nos lleve contemplar con especial gratitud, fe y amor, el don más precioso que la Iglesia tiene en su peregrinar por la historia: la Eucaristía; y así la redescubramos y celebremos como sacrificio, acción de gracias, sacramento de la presencia real de Cristo, banquete pascual, vínculo de unidad, fuente de caridad fraterna y prenda de la gloria futura.

… ¡Misterio de la fe, Misterio grande, Misterio de misericordia! La Santísima Eucaristía es el don que Jesucristo hace de sí mismo, revelándonos el amor infinito de Dios por cada uno de nosotros. En este admirable Sacramento se manifiesta el amor "más grande", aquél que impulsa a "dar la vida por los propios amigos" (ver Jn 15, 13). En efecto, Jesús "nos amó hasta el extremo" (ver Jn 13, 1) y perpetuó este amor en la Eucaristía que cada Santa Misa

celebra. … Junto con las veneradas imágenes del Señor de la Buena Muerte de Chocán y el Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca, nos acompañará también la imagen preciosa de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, quien hace cincuenta años fuera coronada pontificiamente.… El Congreso Eucarístico y Mariano será por tanto ocasión para celebrar dos maravillas del amor de Dios: La Eucaristía y la Maternidad Virginal de María. Queridos Hermanos: participemos entusiasta, multitudinaria y alegremente en cada una de las actividades del Congreso Eucarístico y Mariano, que han sido enriquecidas con el don de la Indulgencia Plenaria por el Santo Padre Benedicto- XVI; así como en la gran procesión eucarística del domingo 15 de agosto que seguirá a la Solemne Misa de Clausura, la cual recorrerá las principales calles de la Ciudad de Piura. Mi invitación especial a las familias y a los jóvenes a unirse a esta gran fiesta de fe.Que de nuestro encuentro con Jesús Eucaristía, bajo la guía de Santa María, saquemos renovadas fuerzas para el anuncio cristiano

y así construyamos de una vez por todas la ansiada Civilización del Amor. Tengo la más plena seguridad que el Señor derramará muchas bendiciones y gracias sobre cada uno de nosotros y sobre nuestra querida Arquidiócesis. Con mi afectuosa bendición pastoral,

JOSÉ ANTONIO EGUREN ANSELMI, SCV.

Arzobispo Metropolitano de Piura

HIMNO DEL CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO DE PIURA

GLORIA A DIOS, OH EUCARISTÍA

DÓNDE ESTÁ JESÚS MI SEÑOR Y MI DIOS

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO,

DICHOSO LOS QUE CREEN SIN VER.

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO,

OH CRISTO, REY DE AMOR


Caminemos juntos como iglesia unida

Adorando con gran fe y devoción

a la Santa Eucaristía

Cuerpo y Sangre de Jesús

coro

Caminemos juntos como Iglesia Santa

Adorando con gran fe y devoción

a la Santa Eucaristía

Cuerpo y Sangre de Jesús

coro

Caminemos anunciando el Evangelio

que enseñaron misioneros del ayer

Y que nuestra fortaleza

sea el Señor Hostia de amor

coro

Caminemos bajo la guía del Papa

que nos muestra el camino hacia Jesús,

verdadero Pan de vida,

el Camino y la Verdad

coro

Encontremos en la Santa Eucaristía

Que construye el amor en la verdad

el Sacramento que nos une

En real fraternidad

coro

¡Oh señora! Virgen de las Mercedes

Madre nuestra y de Jesús

Hoy humildes imploramos

que nos des tu bendición

coro

sábado, 24 de julio de 2010

COLEGIO HOGAR SAN ANTONIO GANÓ EL GALLARDETE DE EFICIENCIA EN PRIMER LUGAR EN EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN PIURA







Diario Correo

FIESTA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Piura. (Diario Correo de Piura) Las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Lourdes, PNE. Basilio Ramírez Peña y Hogar San Antonio alzaron ayer con los Gallardetes de eficiencia que se disputaron en un desfile de diverso Colegio de la ciudad al conmemorar el 189 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La fiesta roja y blanca donde a paso marcial los diecisiete (17) colegios querían ser los mejores se inició pasar a las nueve de la mañana y tuvo como escenario la avenida San Martín, frente al cuartel Grau.

Esta vez anotó la ausencia de la alcaldesa Mónica Zapata y del Presidente Regional (e) César Delgadillo, y en su mayoría en el estrado mayor acompañaron a la Directora Regional de Educación Simona Quiroga, gente de su entorno y Autoridades Castrenses.

Sin importarles el intenso frío y posteriormente el intenso sol las delegaciones educativas estatales y particulares de secundaria por más de dos horas desfilaron por la avenida que lleva el nombre del personaje que proclamó la independencia del Perú, un 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima. También hicieron su paso alumnos de los institutos San Ángela y Otto Tonsmann

Los premios. El jurado integrado por personal de la Región Militar, en la categoría mujeres entregó el Gallardete a la IE Nuestra Señora de Lourdes, en el segundo puesto se ubicó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el tercer puesto Magdalena Seminario. En la categoría varones el gallardete fue para el colegio Hogar San Antonio, en el segundo lugar se ubicó el Colegio San Miguel, le siguió el Colegio Salesiano Don Bosco.

En las categorías mixtos el gallardete donado por el gobierno Regional fue para el colegio PNP Basilio Ramírez Peña; en el segundo lugar quedó el Colegio Miguel Cortés y en el tercer lugar la IE La Cantuta

Diario El Tiempo

PARTICIPARON EN DESFILE CÍVICO MILITAR

BASILIO, LOURDES Y HOGAR SAN ANTONIO GANARON GALLARDETES

Después de una reñida competencia las Instituciones Educativas Basilio Ramírez Peña, Nuestra Señora de Lourdes y Hogar San Antonio se adjudicaron los Gallardetes donados por el Gobierno Regional en el Desfile Escolar programado por la Dirección Regional de Educación por Fiestas Patrias

La ceremonia que se prolongó por más de tres horas tuvo como escenario la intersección de las avenidas San Martín y Bolognesi, frente al Cuartel Grau.

Los Colegios se agruparon en varones, mujeres y mixtos, cuyas categorías fueron ganadas por las Instituciones Educativas: Hogar San Antonio, Nuestra Señora de Lourdes y Basilio Ramírez Peña, respectivamente.

De esta manera los colegios ganadores aseguraron su participación en el Desfile Militar que se realizará el domingo en el mismo escenario. Cabe resaltar que la ceremonia estuvo presidida por la Directora Regional de Educación Simona Quiroga, acompañada de funcionarios de Educación. Las demás autoridades brillaron por su ausencia, dando un mal ejemplo a los entusiastas estudiantes, quienes se sacrificaron durante varios días de ensayo y ayer esperaron por muchas horas para rendir homenaje a la Patria

lunes, 12 de julio de 2010

12 -07-2010 Reflexiones Cristianas

Cuando viniste a este mundo, Ella te sostuvo en sus brazos. Tú se lo agradeciste gritando.

Cuando tenías un 1 año, Ella te alimentaba y te bañaba. Tú se lo agradeciste llorando la noche entera.

Cuando tenías 2 años, Ella te enseñó a caminar. Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba.

Cuando tenías 3 años, Ella te hacía todas las comidas con amor. Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso.

Cuando tenías 4 años, Ella te dio unos lápices de colores. Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor.

Cuando tenías 5 años, Ella te vestía para las ocasiones especiales. Tú se lo Agradeciste tirándote y enlodándote a más no poder.

Cuando tenías 6 años, Ella te llevaba a la escuela. Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR!

Cuando tenías 7 años, Ella te regaló una pelota. Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino.

Cuando tenías 8 años, Ella te trajo un helado. Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda.

Cuando tenías 9 años, Ella té pago unas clases de piano. Tú se lo agradeciste nunca practicando.

Cuando tenías 10 años, Ella te llevaba con el auto a todas partes: al Gimnasio al partido de fútbol, a fiestas de cumpleaños, a otras fiestas.

Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás.

Cuando tenías 11 años, Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película. Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila.

Cuando tenías 12 años, Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas. Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa.

Cuando tenías 13 años, Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto.

Cuando tenías 14, Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano. Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta.

Cuando tenías 15, Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo. Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación.

Cuando tenías 16, Ella te enseñó cómo manejar su coche. Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías.

Cuando tenías 17 años, Ella esperaba una llamada importante. Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche.

Cuando tenías 18, Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela. Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer.

Cuando tenías 19 años, Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campo y cargó tus maletas. Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos.

Cuando tenías 20 años, Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien. Tú se lo agradeciste diciéndole: "A Ti no te importa eso"

Cuando tenías 21 años, Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro. Tú se lo agradeciste diciéndole: "No quiero ser como Tú."

Cuando tenías 22, Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad. Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa.

Cuando tenías 23, Ella te dio algunos muebles para tu primer apartamento. Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos.

Cuando tenías 24, Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro. Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste "¡Cállate!".

Cuando tenías 27, Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo. Tú se lo agradeciste mudándote para la otra mitad del país.

Cuando tenías 30, Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé. Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora.

Cuando tenías 40, Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá. Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado.

Cuando tenías 50, Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras. Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos.

De repente, un día............., Ella silenciosamente MURIOOOO......!!!!.

Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno. Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos MAMÁ, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente.

No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas, quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así...

¡Es tu Madre!

Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones.

Pregúntate a ti mismo: ¿Has LIMITADO tu tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio?

Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tú pienses diferente de Ella. Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos del Ser Que Llamamos Mamá, Solo Eso, Nos Queda.

Bendícela y pide a Dios por ella, porque Dios en su infinita misericordia le dió la dicha de ser Madre y a ti el de tener una Mamá.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da. Éxodo 20:12

También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas.

Evalúa un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña.

Ella se ciñe de fuerza, y fortalece sus brazos. Proverbios 31:15-17

12 -07-2010 ¿Sabía que...?

¿Sabía que…
• Los indios guaraníes tenían una manera muy particular de tratar a sus enfermos. Entre otras cosas empleaban los cuernos pulverizados del venado mezclados con agua para dárselo de beber a las parturientas que tenían retención de placenta. Por otra parte, los huevos de la serpiente ampularia eran aplicados sobre heridas o quemaduras en la piel?
• La medicina del antiguo Egipto se regía por códigos de ética muy estrictos. Los médicos, por ejemplo, no podían alejarse de sus pacientes hasta que estos no estuviesen completamente curados. Si el paciente moría, el médico debía justificar la causa del deceso. En caso de comprobarse algún tipo de negligencia por parte del médico, DEBÍA PAGAR CON SU VIDA?
• Los códigos de ética médica entre los visigodos de la Edad Media eran tan estrictos como los egipcios. El facultativo sólo cobraba sus honorarios si el paciente se curaba. En cambio si fallecía, aún en casos de haber sido bien atendido, el médico debía pagar una fuerte indemnización. Finalmente, si la causa del deceso se debía a negligencia médica, el facultativo no sólo perdía su licencia para curar sino que también QUEDABA A DISPOSICION DE LOS FAMILIARES PARA QUE ESTOS LE PROPINARAN EL CASTIGO QUE ELLOS CREIAN OPORTUNO.
• En la antigua Roma, el emperador Augusto había caído gravemente enfermo. Sin embargo, la acción decidida de su médico Antonius Musa logró restaurarle la salud. En prueba de agradecimiento, el emperador Augusto decidió recompensarlo a él y a todos los médicos de Roma con un anillo de oro, el cual marcaba una señal de distinción entre todas las clases sociales. Gracias a este hecho, los médicos romanos fueron calificados a partir de entonces COMO NOBLES Y VICARIOS DEL IMPERIO.
• Durante el reinado de Luis XIV, el médico real gozaba de un enorme prestigio. Sólo él podía entrar en la habitación del rey, verlo en bata e incluso compartir el desayuno. El gran prestigio que tenía el médico real hacía que su clientela fuera enorme, ya que para los enfermos, era un honor atenderse con el mismo médico del rey. Sin embargo, al morir Luis XIV, el cargo de médico real expiraba, y EL GALENO DEBIA ABANDONAR SU PROFESION EN FORMA DEFINITIVA.

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura