Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

martes, 11 de septiembre de 2012


ADMISION 2013
1º GRADO NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

INSCRIPCIONES: DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 19 DE OCTUBRE 2012.

DOCUMENTOS DEL NIÑO:
  • PARTIDA DE NACIMIENTO.
  • PARTIDA DE BAUTIZO.
  • CONTROL DE VACUNAS
  • 04 FOTOS TAMAÑO CARNET.
  • FECHA DE NACIMIENTO HASTA 31 MARZO (06 AÑOS CUMPLIDOS).
  • COPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI).

DOCUMENTOS DE LOS PAPÁS:
  • PARTIDA DE MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO.
  • CONSTANCIA DE INGRESOS Y EGRESOS (Boleta de Pago). DECLARACIÓN JURADA (EN CASO DE QUE LA MAMÁ/PAPÁ SEAN SOLTEROS, DIVORCIADOS).
  • COPIA DE LOS DNI DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO.

DOCUMENTOS DEL INICIAL/COLEGIO DE PROCEDENCIA:
  • FICHA DE MATRICULA.
  • LIBRETA DE EVALUACIÓN.
  • CONSTANCIA DE NO ADEUDO.
  • COPIA DEL INFORME DEL PROGRESO DE EVALUACION DEL NIÑO (HASTA AGOSTO 2012).

PAGOS HA REALIZARSE:
  • DERECHO DE INSCRIPCIÓN.
  • DERECHO DE EXAMEN (COMO POSTULANTE).

SI INGRESAN
  • PAGO MATRICULA

TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ PRESENTADA EN FOLDER PLÁSTICO.


MÁS INFORMACIÓN EN SECRETARIA DEL COLEGIO.


REQUISITOS PARA POSTULAR AL
1º GRADO DEL NIVEL PRIMARIA

DOCUMENTOS DEL NIÑO:
  • PARTIDA DE NACIMIENTO.
  • PARTIDA DE BAUTIZO.
  • CONTROL DE VACUNAS
  • 04 FOTOS TAMAÑO CARNET.
  • FECHA DE NACIMIENTO HASTA 31 MARZO (06 AÑOS CUMPLIDOS).
  • COPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI).
DOCUMENTOS DE LOS PAPÁS:
  • PARTIDA DE MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO.
  • CONSTANCIA DE INGRESOS Y EGRESOS (Boleta de Pago). DECLARACIÓN JURADA (EN CASO DE QUE LA MAMÁ/PAPÁ SEAN SOLTEROS, DIVORCIADOS).
DOCUMENTOS DEL INICIAL DE PROCEDENCIA:
  • FICHA DE MATRICULA.
  • LIBRETA DE EVALUACIÓN.
  • CONSTANCIA DE NO ADEUDO.
  • COPIA DEL INFORME DEL PROGRESO DE EVALUACION DEL NIÑO (HASTA AGOSTO 2012).
PAGOS HA REALIZARSE:
  • DERECHO DE INSCRIPCIÓN.
  • DERECHO DE EXAMEN (COMO POSTULANTE).
SI INGRESAN
  • PAGO MATRICULA

TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ PRESENTADA EN FOLDER PLÁSTICO.

sábado, 2 de junio de 2012


PROGRAMA DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO 2012

INVITACIÓN
Los Padres Franciscanos de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú, la Fraternidad del Convento San Antonio, Dirección,  Personal Jerárquico, Docente, Administrativo, de Apoyo,  alumnos, Padres de familia del Colegio y fieles devotos, tienen el agrado de invitar a usted a  los Actos litúrgicos en honor al glorioso taumaturgo Evangélico San Antonio de Padua, que se llevarán a cabo en su Capilla, de acuerdo al siguiente Programa:

Lunes 04: Primer día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 1era. Bienaventuranza
Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de Dios.
Hora: 6: 45 pm.  Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Celebrante: Fr. Lelis Echeverre
Participan: Inicial San Antonio, 1°A, B - EPM  -  1 “A” ESM

Martes 05: Segundo día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 2da. Bienaventuranza
Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra.
Celebrante: Fr. Fermín Peña
Participan: 1°C, 2° A EPM  _  1B. ESM

Miércoles 06: Tercer día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 3ra. Bienaventuranza
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Celebrante: Fr. Gilmer Espino
Participan: 2°B, C  EPM   _   1°C   ESM,

Jueves 07: Cuarto día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Tema: 4ta. Bienaventuranza
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Celebrante: Fr. Jorge Christopherson
Participan: 3° A   EPM  _   2 A-B ES M, Grupo AMARAI Y Hnas. Franciscanas Inmaculada Concepción.

Viernes 08: Quinto día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Tema: 5ta. Bienaventuranza
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran
misericordia.
Celebrante: Fr. Rodolfo Aválos
Participan: 3°B, 4° A  EPM, 2°C   ESM      

Sábado 09: Sexto día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm. Eucaristía
Tema: 6ta. Bienaventuranza
Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.
Celebrante: Fr. Juan Carlos Guerrero
Participan: 5°A, B EPM;   3°A ESM

Domingo 10: Sétimo día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Tema: 7ma.Bienaventuranza
Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Celebrante: Fr. Lelis Echeverre
Participan: 5B-5C    EPM  -  3B ESM

Lunes 11: Octavo día de la Novena
Hora: 6: 45  pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 8va. Bienaventuranza
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos
es el reino de los cielos.
Celebrante: Fr. Miguel Águila
Participan: 5°C, 6°A EPM. _ 4 A  ESM

Martes 12: Noveno día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Solemnes vísperas
Tema: 9na. Bienaventuranza
Bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten
y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense
y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos.
Celebrante: FR. Fermín Peña
Participan: 6°B, C EPM _ 4B ESM, COPAFA
Paseo de Antorchas
Serenata

Miércoles 13: Día Central
Hora:         10:00 a m. Eucaristía

Celebrante: Concelebrantes San Antonio y San Francisco.
Participan: 5°A, B ESM, Talleres y Ex alumnos
Procesión
Refrigerio para los alumnos
Almuerzo de camaradería 

lunes, 28 de mayo de 2012

Celebración del día de la Madre en CEP Hogar San Antonio Piura
  1. El  viernes 11 de mayo, en nuestro prestigioso plantel, se realizó el homenaje a nuestras queridas Madres, quienes llegaron al plantel muy engalanadas. Nuestras Madres, al ingresar, eran recibidas por nuestros alumnos promocionales.
    El even...to se inició, con la celebración eucarística, celebrada por el R.P Fermín Peña Loza, quien en el sermón, mando un mensaje dedicado a nuestras madres antonianas. Seguido de este acto el presidente de la COPAFA, Carlos Ojeda, dedico unas hermosas frases de aliento a nuestras madres antonianas.
    Los profesores Fredie Sernaque y Fanny Peralta, tuvieron a cargo la elección de la Madre Antoniana y la Madre Trabajadora, las ganadoras fueron la Sra. Mayte Trelles Ramírez, madre de familia del plantel, y la Srta. Ibis León, maestra del plantel. Seguido de esto se prosiguió con la entrega de las canastas de los diferentes niveles.
    Las madres de familia fueron agasajadas con diferentes números, preparados por alumnos de los diferentes niveles, siendo uno de los más aplaudidos el hermoso baile de marinera a cargo del alumno Pedro José Coello Calderón. Además las Srtas. Lin Seminario Vásquez y Marta Cruz de Juárez, quienes con sus bellos cantos, animo a más de uno de los presentes a bailar con sus respectivas parejas.
    Ver más
    La madre antoniana y la Madre Trabajadora, acompañadas del Padre Director y el presidente de la COPAFA.

  1.  Lunes 14,  nuestro plantel se vistió de gala, pues, se llevo a cabo la juramentación de nuestros policías escolares. La ceremonia contó con asistencia de Padres de Familia y del PNP E. Rodríquez, quien junto al coordinador de disciplina, realizaron la juramentación.

lunes, 4 de julio de 2011

REFLEXIONES DEL PADRE MANUEL ROSAS CASTILLO OFM, CON MOTIVO DEL DÍA DEL MAESTRO


…Sabemos que cosa es lo que quería Dios, cuando en un determinado momento permitió que el camino de nuestra vida se cruzara con el camino de tantos niños y la influencia que vamos a tener en cada uno de ellos. Se nos ha dado la oportunidad maravillosa de intervenir en un momento determinado en la vida de ellos y ese momento puede servir para que crezcan, para que se desarrollen, para que llegue a ser en verdad grandes, pero se corre el riesgo, también, de si no lo advertimos, marcar a algún alumno, y de esa manera disminuir sus posibilidades para el futuro.

Cuanto cansancio, cuantas horas tienen que dedicar el Maestro. No son solamente los años de formación, es la formación cotidiana y no solamente en el plano intelectual, sino principalmente el aspecto humano. El maestro empieza en su condición de hombre o en su condición de mujer en el cuidado que tiene para desarrollarse en esa concepción de que somos seres no terminados, el hombre “infieri”, del que hemos hablado tantas veces, el hombre que se va haciendo día a día. El hombre que es una mina; que tiene un montón de posibilidades y de cualidades, que tiene que desarrollarlas, y que tiene que llegar a ser tan grande, absolutamente tan grande como las posibilidades que tiene dentro.

La vida no es fácil. Nosotros vemos a nuestros maestros. Los vemos sonrientes los vemos alegres los vemos preocuparse por nuestros problemas, por nuestras dificultades; pero no sabemos lo que están pasando ellos. Cada uno tiene su vida y la vida veces es dura, la vida a veces golpea fuerte y la vida puede en determinados momentos apagar la ilusión, apagar la esperanza. y cuando eso ocurre se causa un daño irremediable en el corazón, en el alma del maestro. Si hay algo que tiene que cuidar el maestro, es que jamás se apague esa luz de ilusión, esa rebeldía innata contra los golpes del destino; esa capacidad para decir no me rendiré, no me doblegaré. Jamás hincaré mis rodillas, sino ante Dios, esa capacidad para superar las amarguras que a veces nos traer la vida cotidiana y seguir manteniendo el optimismo y la esperanza; tarea en la cual nos ayuda el contacto con los niños, el contacto con los jóvenes; el ver como en cada uno de ellos Dios le da una nueva oportunidad a la humanidad.

Los niños y los jóvenes o la sonrisa de Dios en la tierra. Son las muestras de un Dios que siguen creyendo en el hombre, que sigue creyendo en una humanidad nueva, en una humanidad distinta, en una humanidad mejor y nos involucra a nosotros, a los maestros en esa tarea, en esa tarea de crear ese mundo; pero para eso somos guerreros, guerreros preparados para enfrentar todas las cosas que nos vengan encima. Guerreros capaces de superar una y otra vez el cansancio, el desaliento. Guerreros capaces de lanzar el alarido para animar a todos los demás a volver empezar, a recuperar las fuerzas y enfrentar a una vez más, otra vez ; así hasta que la muerte nos sorprenda en ese esfuerzo para hacer, para construir una sociedad mejor, un mundo mejor, un país mejor, una ciudad mejor, una juventud mejor, ese cuidado que debemos tener para que nuestra alma jamás se llene de oscuridad, para que jamás el rencor, para que jamás el odio, para que jamás las bajas pasiones se apodera de nosotros mismos…

El cerebro humano está diseñado para olvidar, porque olvidar es una condición fundamental para poder aprender. El cerebro desecha o acumula en un lugar que podríamos decir el inconsciente, acumula aquello que no es relevante en ese momento. Hay cosas que nosotros olvidamos para poder seguir aprendiendo; pero lo que no se puede olvidar son las actitudes que nos enseñaron, lo que aprendimos de la figura del maestro. No tanto de sus palabras. Yo puedo acordarme no necesariamente las palabras de mi maestro, pero si puedo acordarme de su porte, que era todo un mensaje de integridad, de honestidad, de verdad, de valores vividos y eso es lo que se internaliza, eso es lo que queda en el alma de nuestros niños, en el alma de nuestros jóvenes. Pero la tarea no solamente se agota en la formación humana, el maestro está obligado por lo delicado de su misión a una constante actualización, una constante formación…

Que Jesús, el Divino Maestro, ilumine la mente y el corazón de nuestros educadores para que puedan cumplir ese honroso encargo del Señor: ser, en primer lugar y ante todo, Maestros antes que profesores o docentes. “Feliz día Maestro”

sábado, 14 de mayo de 2011

Novena de María Auxiliadora 2011

Bajo el título “MARÍA: ¡LA BIENAVENTURADA!” del 15 al 24 de mayo, se realizará la tradicional Novena y Procesión en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la “Auxiliadora de los cristianos”, la Madre y Señora de Piura”. De acuerdo al programa, las misas se realizarán en el siguiente horario:

En el Santuario de María Auxiliadora:

· De lunes a viernes, 6.45 y 8.00 de la mañana;

· Sábado, a las 7.00 de la mañana

· Domingo, a las 7.00, 9.00 y 11.00 de la mañana

En el patio techado del colegio Salesiano-Don Bosco:

Las Misas y Novenas se celebrarán en los tradicionales horarios de las 5 y 7 de la tarde-noche; esta última Novena de cada día será trasmitida por Radio Piura, y por televisión Salesiana: eprensasdbpiura.blogspot.com

El esquema de cada una de estas celebraciones comprende: Rezo del Rosario, celebración de la santa Misa, con la prédica, y, al final, bendición de María Auxiliadora.

Este año el predicador oficial de la Novena será el salesiano Padre José Antonio Pachas SDB

El día 23 es la solemne víspera, después de la Novena de las 7 p.m., se realizará la tradicional verbena que finalizará, pasada la media noche, con quema de un castillo de fuegos artificiales.

Para el día de la fiesta, martes 24 de mayo, a las 07.00 horas, se celebrará la Misa cantada en el Santuario de la Madre. A las 09.00 hrs. la Eucaristía juvenil en el patio techado del colegio Salesiano-Don Bosco. A las 11.00 solemne Misa de Fiesta, concelebrada, presidida por el Arzobispo Metropolitano Mons. José Antonio Eguren Anselmi, en el Santuario de María Auxiliadora.

Por la tarde, a las 4.30 p.m., saldrá la procesión. Dada la actual situación de las pistas y veredas de Piura y Castilla, el recorrido procesional se comunicará oportunamente.

Los Temas y Participaciones serán los siguientes;

Domingo 15: MARÍA Y LA POBREZA DE ESPÍRITU

La Bienaventurada Virgen María, Reina y Madre de misericordia.

Participan: 1º ESM (5.00 p.m.), Salesianos Cooperadores (7.pm)

Lunes 16: MARÍA Y LA MANSEDUMBRE

La Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría.

Participan: 1º EPM (5.00 p.m.), Colaboradores laicos del Colegio Don Bosco (7.pm)

Martes 17: MARÍA Y EL LLANTO FELIZ

La Bienaventurada Virgen María junto a la cruz del Señor.

Participan: 2º ESM (5.00 p.m.), CETPRO Madre Mazzarello (7.pm)

Miércoles 18: MARÍA Y EL HAMBRE Y SED DE JUSTICIA

La Bienaventurada Virgen María, discípula del Señor.

Participan: 2º EPM (5.00 p.m.), BOSCONIA (7.pm)

Jueves 19: MARÍA Y LA MISERICORDIA

La Bienaventurada Virgen María, la Virgen de Caná.

Participan: 3º ESM (5.00 p.m.), ADS: Asociación de Damas Salesianas (7.pm)

Viernes 20: MARÍA Y LA PUREZA DE CORAZÓN

La Bienaventurada Virgen María, la mujer nueva.

Participan: 3º y 4° EPM (5.00 p.m.), Mamá Margarita (7.pm)

Sábado 21: MARÍA Y LA PAZ

Bienaventurada Virgen María en la presentación del Señor.

Participan: 4º ESM (5.00 p.m.), Oratorios Salesianos, Grupos Juveniles y catequistas. (7.pm)

Domingo 22: MARÍA Y LA PERSECUCIÓN POR CRISTO

La Bienaventurada Virgen María, Santa María de Nazaret.

Participan: 5º y 6° EPM (5.00 p.m.), PP.FF Colegio Don Bosco (7.pm)

Lunes 23: MARÍA, LA MUJER BIENAVENTURADA

La Bienaventurada Virgen María, Madre del consuelo.

Participan: 5º ESM (5.00 p.m.), Exalumnos y Amigos de Don Bosco (7.pm)

Martes 24: MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

Participan: Equipo Pastoral y 4º ESM (9.00 a.m. Misa Juvenil), ADMA: Asociación de María Auxiliadora (11 a.m., Misa central). Promoción 86 (Después de la procesión)

domingo, 24 de abril de 2011

Congreso de Justicia, Paz e integridad de la creación

XII CONGRESO NACIONAL DE JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN, SE REALIZARÁ EN PIURA, LOS DÍA 28, 29 Y 30 DE ABRIL

Organizado por el Colegio Franciscano Hogar San Antonio, y teniendo como marco celebratorio, los 25 años del Espíritu de Asís, que reunió a los líderes religiosos del mundo entero para orar por la paz; los días 28, 29 y 30 de abril, se realizará en nuestra ciudad de Piura, El XII CONGRESO DE LOS EQUIPOS DE JUSTICIA, PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACION, denominado: “Maestros Evangelizadores, Defensores de la Paz y Ecología a ejemplo de San Francisco”.

El evento congregará a Religiosos, Directivos, Docentes JPIC y miembros del Consorcio de Colegios Católicos de la Provincia franciscana de los Doce Apóstoles del Perú, que se reunirán para compartir enriquecedoras experiencias. Así mismo destacadas personalidades en el campo Intelectual, Pastoral, Educativo y Eclesial, se harán presentes en calidad de ponentes, con temas que sin duda van a concitar el interés y la atención de los asistentes a este magno evento que por primera vez se realizará en nuestra ciudad y que sin duda darán luces al trabajo educativo y pastoral que se lleva adelante en las Instituciones Educativas del Perú.

Los objetivos de este XII Congreso de JPIC son:
1. Fortalecer la espiritualidad franciscana, asumiendo el compromiso del cuidado de la naturaleza.
2. Propiciar una cultura de paz, identificando las variables actuales que matizan la vida social y el entorno.
3. Asumir el compromiso de fortalecer la paz y la justicia social en las instituciones educativas franciscanas.

La inauguración del evento a realizarse en el local Institucional del Colegio Hogar San Antonio, se llevará a cabo el jueves desde las 8 a.m., y considera una Misa concelebrada, por el Ministro Provincial y todos los sacerdotes asistentes al evento, luego de la cual se desarrollará un programa, artístico cultura. A las 10 de la mañana se llevará a cabo la Primera Ponencia: FUNDAMENTOS BÍBLICOS DE JPIC Y LA NO VIOLENCIA ACTIVA Y CREATIVA FRANCISCANA, que estará a cargo Fray Enrique Segovia Marín ofm, Vicario Provincial Franciscano

Para el día viernes a las 8.15 a.m., se ha programado la segunda ponencia: PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, a cargo de Monseñor Daniel Turley Murphy, Obispo de Chulucanas. A las 10.30 se llevará a cabo la tercera ponencia: A LOS 25 AÑOS DEL ESPÍRITU DE ASÍS, a cargo de Fray José Hidalgo Benavides ofm, Coordinador Provincial de JPIC

Por las tardes se realizarán los talleres, los mismos que desarrollarán la siguiente temática:
• ¿Cómo aplicar los principios de la doctrina social de la Iglesia en las instituciones educativas?
• ¿Cómo relacionar Justicia y Paz con evangelización en las instituciones educativas franciscanas?
• ¿Cómo vivenciar el espíritu de Asís en nuestras instituciones educativas?
El Programa considera para el día viernes, una Noche cultural en las que se pondrán de manifiesto la diversidad de bailes y cantos de las distintas regiones del Perú.

Entre las Instituciones participantes tenemos:
- CEP Hogar San Antonio - Piura
- CEP Franciscano - El Faique- Huancabamba
- CEP Peruano Chino Juan XXIII - Lima
- CEP San Francisco de Asís de Huaycán – Lima
- CEP Santa María de Jesús de Comas – Lima
- CEP San Francisco de Asís - Arequipa
- CEP Santa Clara de Asís - Arequipa
- CEP San Francisco de Asís - Mollendo
- CEP San Francisco de Asís - Tacna
- CEP San Francisco de Asís - Cuzco
- CEP Franciscano San Román -Juliaca
- C.E.O. Parroquial Franciscano San José - Huancayo
- C.E.O. San José Obrero – Arequipa.
La Clausura del evento se realizará el sábado 30, desde las 8 a.m., luego de la cual los visitantes harán un tour al bajo Piura, finalizando el evento con un almuerzo de confraternidad.
:

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura