Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

miércoles, 12 de septiembre de 2012


“ VII  JUEGOS DEPORTIVOS DE LA FRATERNIDAD ANTONIANA
"MARIETA ÁGUILA CALDERÓN"-2012                                                               

1.    DATOS INFORMATIVOS:
·      Institución Educativa:      “Hogar San Antonio”
·      Participantes             :        Comunidad Educativa Antoniana
·      Responsables           :        Equipo  de Deportes:
Arturo Enrique   Arrieta Chinchay
Olga María  García Saldarriaga
Miguel Antonio  Pozo Timoteo
Carlos Alberto  Chumacero Ríos
Floraleli Jessica Dávila Seminario
Mercedes del Pilar  Castellanos Juárez
Fanny  Elizabeth  Peralta  Gallo

2.    FUNDAMENTACIÓN:
      El presente Proyecto tiene como característica principal la participación masiva, activa y responsable de toda la Comunidad Educativa Antoniana (Promotoría, Dirección, Personal Administrativo, Personal Docente, Personal de Conservación y Mantenimiento, Alumnos del Nivel Primaria y Secundaria, Padres y Madres de Familia),  con la finalidad  de fortalecer  la FRATERNIDAD y SOLIDARIDAD, teniendo en cuenta el espíritu deportivo y el respeto por el compañero o adversario de competencia.
3.    OBJETIVOS:
·         Lograr que la Comunidad Educativa Antoniana participe en forma activa, masiva y responsable y fortalezcan  a través de la realización del presente Proyecto la práctica del deporte como base fundamental para una buena salud física y mental.
·         Propiciar un clima  de SANA PARTICIPACIÓN entre toda la Comunidad Educativa Antoniana como un medio para fortalecer la fraternidad e identidad con su Institución Educativa.
·         Rescatar los valores franciscanos frente al materialismo  y al individualismo,  que propicien la practica del respeto por los demás; la tolerancia y la alegría de vivir, la originalidad, la creatividad y el espíritu deportivo.
4.    ORGANIZACIÓN:
LA JUNTA DIRECTIVA estará integrada por los(as) siguientes miembros:
a.    Presidente         :           Fray FERMÍN PEÑA LÓPEZ
Director
b.    Vice-Presidente:          JESÚS GUILLERMO CASTILLO OLIVA
Sub-Director Académico
c.    Secretaria          :           ELIZABETH DEL CARMEN MORE SANTOS
Coordinadora de T.O.E
d.    Tesorera                        :           FANNY ELIZABETH PERALTA GALLO
Coordinadora de Secundaria

*      La Junta Directiva a su vez asumirá las funciones de “COMISIÓN DE JUSTICIA”, la cual se encargará de resolver los RECLAMOS que se presenten durante el desarrollo del presente evento deportivo.

*      LA COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA Y PARTICIPACIÓN (CODEPA)  estará integrada por el Equipo de Deportes y será la encargada de proyectar, organizar, desarrollar e informar sobre el desarrollo del presente Proyecto. Además propondrá las BASES que regirán este evento deportivo, las cuales deberán ser aprobadas por la JUNTA DIRECTIVA, la misma que aplicará las disposiciones convenientes y supervisará la realización del Proyecto.

5.    DE LOS VI JUEGOS DEPORTIVOS DE LA FRATERNIDAD ANTONIANA-“PEDRO MUSMECI GRASSO”-2011:

1.    INAUGURACIÓN         :           Viernes 05 de octubre del  2012
2.    CLAUSURA                  :           Sábado 08 de diciembre del 2012.
3.    FECHAS PREVISTAS:         
§  Alumnos de Primaria        :           Jueves de 3:30 a 6:00 p.m
§  Alumnos de Secundaria   :           Viernes  de 4:00 a 6:30 p.m
§  PP.FF y Docentes-Apoyo :           Sábados  a partir de 8:30 a.m
4.    LUGAR   :        Instalaciones deportivas de la I.E.P “Hogar San Antonio”
5.    EQUIPOS PARTICIPANTES:
§  1 Equipo de Futbolito por Grado (Nivel Primaria y Secundaria)
§  1 Equipo de Voley por Grado (Nivel Primaria y Secundaria)
§  1 Equipo de Futbolito de Docentes-Apoyo (Nivel Primaria y Secundaria)
§  1 Equipo de Voley de Docentes-Apoyo (Nivel Primaria y Secundaria)
§  1 Equipo de Futbolito por Grado y Sección (Nivel Primaria)
§  1 Equipo de Futbolito por Año y Sección (Nivel  Secundaria)
§  1 Equipo de Minibasket (Primaria-3°, 4°, 5° y 6° Grado)
§  1 Equipo de Basket (Nivel Secundaria- 1° a  5° Año)
                                   
6.    PARTIDOS DE  EQUIPOS DE ALUMNOS DE PRIMARIA:

*      Se aplicará el sistema de TODOS CONTRA TODOS. A cada Aula y sección se le asignará un número del 1 al 3. Será declarado GANADOR el equipo que obtenga el mayor puntaje:
SECCIÓN  “A”
1
SECCIÓN  “B”
2
SECCIÓN  “C”
3
1ª  fecha
2ª  fecha
3ª  fecha
1-0
1-3
1-2
2-3
0-2
3-0
11 de oct
18 de Oct
25 de Oct


*    ESTO SE APLICA PARA LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE FUTBOLITO Y MINIBASKET
*    EN CASO DE EMPATE ENTRE DOS AULAS SE JUGARÁ UN PARTIDO ADICIONAL

7.    PARTIDOS DE  EQUIPOS DE ALUMNOS DE SECUNDARIA:

*      Se formará una Serie y se aplicará el sistema de TODOS CONTRA TODOS. A cada Aula y Sección se le asignará un número del 1 al 5. Será declarado GANADOR el equipo que obtenga el mayor puntaje:
PRIMERO  “A”
1
PRIMERO “B”
2
PRIMERO “C”
3
SEGUNDO “A”
4
SEGUNDO “B”
5
SEGUNDO “C”
6
1ª  fecha
2ª  fecha
3ª  fecha
4ª  fecha
5ª  fecha
6-1
6-5
6-4
6-3
6-2
5-2
4-1
3-5
2-4
1-3
4-3
3-2
2-1
1-5
5-4
12 de oct
19 de Oct
26 de Oct
02 de nov
09 de nov

*       
*       
*       
*       

*      Se  formará una Segunda Serie dividida en dos grupos y se aplicará el sistema de TODOS CONTRA TODOS. A cada Aula y Sección en cada grupo se le asignará un número del 1 al 3. Clasifican uno de cada serie, los cuales se enfrentarán el día 20 de Octubre para sacar al Equipo GANADOR.
*      EL FIXTURE SE APLICA PARA LAS DOS SERIES
TERCERO  “A”
1
TERCERO “B”
2
CUARTO  “A”
3
CUARTO “B”
1
QUINTO “A”
2
QUINTO “B”
3

1ª  fecha
2ª  fecha
3ª  fecha
0-1
0-3
0-2
3-2
2-1
1-3
12 de oct
19 de Oct
26 de Oct




*     ESTO SE APLICA PARA LAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS DE FUTBOLITO Y MINIBASKET
*     EN CASO DE EMPATE ENTRE DOS AULAS SE JUGARÁ UN PARTIDO ADICIONAL

8.    COLOR DE POLOS : EQUIPOS DE ALUMNOS

NIVEL PRIMARIA
COLOR DE POLO
1.     
Primer Grado “A”
Rojo
2.     
Primer Grado “B”
Amarillo
3.     
Primer Grado “C”
Azul
4.     
Segundo Grado “A”
Azulino
5.     
Segundo Grado “B”
Verde
6.     
Segundo Grado “C”
Rosado
7.     
Tercer Grado “A”
Naranja
8.     
Tercer Grado “B”
Morado
9.     
Cuarto Grado “A”
Marrón
10.  
Cuarto Grado “B”
Celeste
11.  
Cuarto Grado “C”
Azulino
12.  
Quinto Grado “A”
Guinda
13.  
Quinto Grado “B”
Negro
14.  
Quinto Grado “C”
Turqueza
15.  
Sexto Grado “A”
Azul marino
16.  
Sexto  Grado “B”
Mostaza
17.  
Sexto  Grado “C”
Verde esmeralda
NIVEL SECUNDARIA
COLOR DE POLO
1.     
Primer Año “A”
Rojo
2.     
Primer Año “B”
Amarillo
3.     
Primer Año “C”
Azul
4.     
Segundo Año “A”
Azulino
5.     
Segundo Año “B”
Verde
6.     
Segundo Año “C”
Uva
7.     
Tercer Año “A”
Naranja
8.     
Tercer Año “B”
Blanco
9.     
Cuarto Año “A”
Turqueza
10.  
Cuarto Año “B”
Azul marino
11.  
Quinto Año “A”
Celeste
12.  
Quinto Año “B”
Marrón

9.    COLOR DE POLOS : EQUIPOS DE COMUNIDAD EDUCATIVA
NIVEL PRIMARIA
COLOR DE POLO
1.     
Primer Grado
Rojo
2.     
Segundo Grado
Azul
3.     
Tercer Grado
Amarillo
4.     
Cuarto Grado
Naranja
5.     
Quinto Grado
Verde
6.     
Sexto  Grado
Celeste
NIVEL SECUNDARIA
COLOR DE POLO
7.     
Primer Año
Rosado
8.     
Segundo  Año 
Mostaza
9.     
Tercer  Año 
Marrón
10.  
Cuarto  Año 
Verde claro
11.  
Quinto  Año 
Turqueza
12.  
DOCENTES-APOYO
CREMA C/ MARRÓN

B A S E S     
G E N E R A L E S

1.       INSCRIPCIÓN
*      La Profesora o el Profesor de Aula (Primaria), el Tutor o la Tutora (Secundaria) junto con su Comité de Aula nombrará UN(A) DELEGADO(A) (PORCADA EQUIPO Y DISCIPLINA DEPORTIVA) que será el encargado o la encargada de inscribir a sus respectivos equipos de FUTBOLITO, MINIBASKET, BASKET Y VOLEY  de Padres, Madres, Alumnos, Docentes-Apoyo, según sea el caso. Igualmente deberán asistir a las reuniones de coordinación que se efectúen durante el desarrollo del presente evento deportivo. Además serán RESPONSABLES DEL BUEN COMPORTAMIENTO de sus equipos participantes en cada disciplina deportiva.
*      Cada Delegado(a) deberá alcanzar con anticipación la RELACIÓN  de jugadores y jugadoras:
-ALUMNOS DE CADA NIVEL                    :  Nombres y Apellidos, Grado y Sección
-PADRES Y MADRES DE FAMILIA :Nombres y Apellidos con su firma  y D.N.I.
·        Esto lo podrán hacer a partir del día Lunes 24 de setiembre hasta el Lunes 01 de octubre
¨      FUTBOLITO:                 1 Equipo de 12 alumnos (1° a 6° de Primaria)
1 Equipo de 12 Padres por grado y año en cada Nivel
¨      MINIBASKET:               1 Equipo de 12 alumnos (3°, 4°, 5° y 6° de Primaria)
¨      BASKET:                       1 Equipo de 12 alumnos (1° a  5° Año Secundaria)
¨      VOLEY:                           1 Equipo de 12 madres por grado y año  en cada Nivel
¨      DOCENTES-APOYO: 1 Equipo de Futbolito y 1 Equipo de Voley.
*      Cada equipo de PP.FF y alumnos, incluido el equipo de DOCENTES-APOYO deberán cancelar la suma de S/.30.00 (TREINTA NUEVOS SOLES) por DERECHO DE INSCRIPCIÓN.
*      A cada Equipo participante de la Comunidad Educativa se le ha asignado un COLOR de POLO, el cual se indica  en el presente Proyecto para poder distinguirse durante el desarrollo de los partidos.
2.     DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
*      Los Delegados o las Delegadas se encargarán de difundir los acuerdos tomados en la reunión en su respectiva Aula en coordinación con el Profesor o la Profesora de Aula o el Tutor o Tutora.
*      Se conformarán 3 SERIES de 4 EQUIPOS cada una, para lo cual se efectuará un sorteo con los(as) Delegados(as) acreditados(as).
*      DURACIÓN DE LOS PARTIDOS:
o   FUTBOLITO (PAPÁS Y ALUMNOS):
o   -2 Tiempos de 20 minutos cada uno, con 4 minutos de descanso.
o   VOLEY:
o   -Se jugarán 2 Sets. En caso de empate se jugará un tercer set, con 4 minutos de descanso entre cada set.
o   MINIBASKET Y BASKET
-Se jugarán 2 tiempos de 10 min c/u, con 4 minutos de descanso.
*      PUNTAJE:
FUTBOLITO, MINIBASKET Y BASKET
VOLEY
Partido ganado
3 puntos
Partido ganado
3 puntos
Partido empatado
2 puntos
Partido perdido
1 punto
Partido perdido
1 punto
W.O
0 punto
W.O
0 punto

*      LOS EQUIPOS QUE CONCEDAN 2 W.O SERÁN ELIMINADOS AUTOMÁTICAMENTE   DEL  PRESENTE   EVENTO  DEPORTIVO

*      Clasificará a la siguiente etapa el equipo con mayor puntaje de cada serie y el segundo mejor clasificado de las tres series, en total CLASIFICAN 4 EQUIPOS en Futbolito y Voley (papás y mamás).
*      Los 4 equipos clasificados, previo sorteo con los delegados, se enfrentarán en la SEMIFINAL en la cual saldrán 2 equipos ganadores que se enfrentarán en la última fecha: LA FINAL.
3.     CAMBIOS
*      Cada Delegado (a) deberá hacerse cargo de sus Equipos durante el desarrollo de los partidos, cuidando de que estén listos  y presentes en las fechas y a la hora señaladas, haciendo  un máximo de 4 CAMBIOS  por partido.
*      Los integrantes de los equipos de papás y mamás (FUTBOLITO Y VOLEY) deberán presentar su D.N.I para verificar la identidad de cada uno.
*      En la disciplina del Voley se podrán hacer  los cambios de acuerdo al reglamento oficial.
*      En Minibasket: Jugará un 1er equipo de 5 alumnos  un tiempo de 10 minutos en el cual podrá hacer un cambio. Luego deberá jugar un 2do equipo de 5 alumnos  el segundo tiempo de 10 minutos en el cual podrá hacer un cambio.
*      En Basket: Jugará un  equipo de 5 alumnos, pudiendo hacer los cambios de acuerdo al reglamento oficial.
4.     RECLAMOS
*    En caso de producirse algún reclamo en los partidos, solamente el delegado(a) acreditado(a) lo podrá efectuar dentro de las 48 horas de producido el encuentro, adjuntando las pruebas correspondientes y la suma de S/. 60.00, los cuales serán devueltos en caso de ser fundado su reclamo.
*      Para que proceda el reclamo el delegado, la delegada, el  capitán o la capitana de cada equipo, deberá anotar las observaciones en la planilla de juego o en el  listín de jugadores, con su firma y  N° de D.N.I.
*      El reclamo será dirigido solamente a la COMISIÓN DE JUSTICIA.
5.     SANCIONES
*      Los equipos de alumnos, padres, madres y docentes-apoyo, que falten de PALABRA o AGREDAN a los Árbitros o a cualquier integrante de la I.E “Hogar San Antonio”, durante el desarrollo de los partidos, serán eliminados automáticamente y quedarán inhabilitados de participar en posteriores eventos deportivos de la Institución.
6.     PREMIACIÓN
*      Al equipo mejor presentado durante la inauguración :      1 DIPLOMA
*      A la barra más entusiasta y respetuosa de cada nivel:     1 DIPLOMA
*      Al equipo ganador de alumnos          :                                   1 DIPLOMA
*      Al equipo ganador de FUTBOLITO   :                                   1 COPA
*      Al equipo ganador  de VOLEY           :                                   1 COPA
*      Al Profesor o a la Profesora que se identifique plenamente con sus EQUIPOS apoyándolos en todo el desarrollo del presente evento: 1 DIPLOMA
*       Al Delegado o a la Delegada que se identifique plenamente con sus EQUIPOS apoyándolos en todo el desarrollo del presente evento: 1 DIPLOMA
*      CADA EQUIPO PARTICIPANTE PODRÁ SOLICITAR EL APOYO DE UN “PADRINO O UNA MADRINA”, LOS CUALES EL DÍA DE LA INAUGURACIÓN “DONARÁN” MATERIAL DEPORTIVO PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA COMO SEÑAL DE  COMPROMISO CON SUS EQUIPOS Y SEÑAL DE  BUENA VOLUNTAD.

*     NOTA:                       LO QUE NO ESTÉ ESTIPULADO EN EL PRESENTE PROYECTO Y EN LAS BASES SERÁ RESUELTO POR LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA EN COORDINACIÓN CON LA COMISIÓN ORGANIZADORA, DEPORTIVA  Y  PARTICIPACIÓN.                                                                                  Piura,  Setiembre de 2012


 PROGRAMA   DE  INAUGURACIÓN     

VII  JUEGOS DEPORTIVOS DE LA FRATERNIDAD ANTONIANA
MARIETA AGUILA CALDERÓN-2012”

           ☻   DÍA:                           VIERNES 05 DE OCTUBRE DEL 2012.
   HORA:                      8:00 a.m   a   12:oo m.

1.       Concentración en el Patio de Honor de la I.E.P “Hogar San Antonio”
2.     Desfile según recorrido planificado por las calles de Piura
3.     Llegada a la Institución Educativa y Formación general de equipos
4.     Izamiento del Pabellón Nacional
5.     Izamiento de la Bandera Olímpica
6.     Himno Nacional del Perú
7.     Himno de la I.E.P  “Hogar San Antonio”
8.     Palabras de bienvenida  a cargo del Director: Fray Fermín Peña López
9.     Juramentación de los deportistas participantes y bendición a cargo de Fray Lelis  Echeverre  Romero.
10.  Encendido de la llama votiva  a cargo de  alumnos deportistas de Primaria y Secundaria.
11.    Desfile Interno de equipos participantes.
12.  Número artístico.
                                                                            Piura, Setiembre del 2012
COMISIÓN  DE  ORGANIZACIÓN  DEPORTIVA  Y  PARTICIPACIÓN - CODEPA

martes, 11 de septiembre de 2012


ADMISION 2013
1º GRADO NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

INSCRIPCIONES: DEL 10 DE SEPTIEMBRE AL 19 DE OCTUBRE 2012.

DOCUMENTOS DEL NIÑO:
  • PARTIDA DE NACIMIENTO.
  • PARTIDA DE BAUTIZO.
  • CONTROL DE VACUNAS
  • 04 FOTOS TAMAÑO CARNET.
  • FECHA DE NACIMIENTO HASTA 31 MARZO (06 AÑOS CUMPLIDOS).
  • COPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI).

DOCUMENTOS DE LOS PAPÁS:
  • PARTIDA DE MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO.
  • CONSTANCIA DE INGRESOS Y EGRESOS (Boleta de Pago). DECLARACIÓN JURADA (EN CASO DE QUE LA MAMÁ/PAPÁ SEAN SOLTEROS, DIVORCIADOS).
  • COPIA DE LOS DNI DE LOS PADRES DE FAMILIA O APODERADO.

DOCUMENTOS DEL INICIAL/COLEGIO DE PROCEDENCIA:
  • FICHA DE MATRICULA.
  • LIBRETA DE EVALUACIÓN.
  • CONSTANCIA DE NO ADEUDO.
  • COPIA DEL INFORME DEL PROGRESO DE EVALUACION DEL NIÑO (HASTA AGOSTO 2012).

PAGOS HA REALIZARSE:
  • DERECHO DE INSCRIPCIÓN.
  • DERECHO DE EXAMEN (COMO POSTULANTE).

SI INGRESAN
  • PAGO MATRICULA

TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ PRESENTADA EN FOLDER PLÁSTICO.


MÁS INFORMACIÓN EN SECRETARIA DEL COLEGIO.


REQUISITOS PARA POSTULAR AL
1º GRADO DEL NIVEL PRIMARIA

DOCUMENTOS DEL NIÑO:
  • PARTIDA DE NACIMIENTO.
  • PARTIDA DE BAUTIZO.
  • CONTROL DE VACUNAS
  • 04 FOTOS TAMAÑO CARNET.
  • FECHA DE NACIMIENTO HASTA 31 MARZO (06 AÑOS CUMPLIDOS).
  • COPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI).
DOCUMENTOS DE LOS PAPÁS:
  • PARTIDA DE MATRIMONIO CIVIL Y RELIGIOSO.
  • CONSTANCIA DE INGRESOS Y EGRESOS (Boleta de Pago). DECLARACIÓN JURADA (EN CASO DE QUE LA MAMÁ/PAPÁ SEAN SOLTEROS, DIVORCIADOS).
DOCUMENTOS DEL INICIAL DE PROCEDENCIA:
  • FICHA DE MATRICULA.
  • LIBRETA DE EVALUACIÓN.
  • CONSTANCIA DE NO ADEUDO.
  • COPIA DEL INFORME DEL PROGRESO DE EVALUACION DEL NIÑO (HASTA AGOSTO 2012).
PAGOS HA REALIZARSE:
  • DERECHO DE INSCRIPCIÓN.
  • DERECHO DE EXAMEN (COMO POSTULANTE).
SI INGRESAN
  • PAGO MATRICULA

TODA LA DOCUMENTACIÓN SERÁ PRESENTADA EN FOLDER PLÁSTICO.

sábado, 2 de junio de 2012


PROGRAMA DE LA FIESTA DE SAN ANTONIO 2012

INVITACIÓN
Los Padres Franciscanos de la Provincia de los XII Apóstoles del Perú, la Fraternidad del Convento San Antonio, Dirección,  Personal Jerárquico, Docente, Administrativo, de Apoyo,  alumnos, Padres de familia del Colegio y fieles devotos, tienen el agrado de invitar a usted a  los Actos litúrgicos en honor al glorioso taumaturgo Evangélico San Antonio de Padua, que se llevarán a cabo en su Capilla, de acuerdo al siguiente Programa:

Lunes 04: Primer día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 1era. Bienaventuranza
Bienaventurados los pobres, porque de ellos es el reino de Dios.
Hora: 6: 45 pm.  Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Celebrante: Fr. Lelis Echeverre
Participan: Inicial San Antonio, 1°A, B - EPM  -  1 “A” ESM

Martes 05: Segundo día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 2da. Bienaventuranza
Bienaventurados los mansos porque ellos poseerán la tierra.
Celebrante: Fr. Fermín Peña
Participan: 1°C, 2° A EPM  _  1B. ESM

Miércoles 06: Tercer día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 3ra. Bienaventuranza
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Celebrante: Fr. Gilmer Espino
Participan: 2°B, C  EPM   _   1°C   ESM,

Jueves 07: Cuarto día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Tema: 4ta. Bienaventuranza
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
Celebrante: Fr. Jorge Christopherson
Participan: 3° A   EPM  _   2 A-B ES M, Grupo AMARAI Y Hnas. Franciscanas Inmaculada Concepción.

Viernes 08: Quinto día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Tema: 5ta. Bienaventuranza
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran
misericordia.
Celebrante: Fr. Rodolfo Aválos
Participan: 3°B, 4° A  EPM, 2°C   ESM      

Sábado 09: Sexto día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm. Eucaristía
Tema: 6ta. Bienaventuranza
Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.
Celebrante: Fr. Juan Carlos Guerrero
Participan: 5°A, B EPM;   3°A ESM

Domingo 10: Sétimo día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Tema: 7ma.Bienaventuranza
Bienaventurados los pacíficos porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Celebrante: Fr. Lelis Echeverre
Participan: 5B-5C    EPM  -  3B ESM

Lunes 11: Octavo día de la Novena
Hora: 6: 45  pm. Rezo del santo rosario.
          7:00 pm.  Eucaristía
Tema: 8va. Bienaventuranza
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos
es el reino de los cielos.
Celebrante: Fr. Miguel Águila
Participan: 5°C, 6°A EPM. _ 4 A  ESM

Martes 12: Noveno día de la Novena
Hora: 6: 45 pm. Rezo del santo rosario.
          7:00  pm. Eucaristía
Solemnes vísperas
Tema: 9na. Bienaventuranza
Bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten
y digan toda clase de calumnias contra ustedes, alégrense
y regocíjense, porque su recompensa será grande en los cielos.
Celebrante: FR. Fermín Peña
Participan: 6°B, C EPM _ 4B ESM, COPAFA
Paseo de Antorchas
Serenata

Miércoles 13: Día Central
Hora:         10:00 a m. Eucaristía

Celebrante: Concelebrantes San Antonio y San Francisco.
Participan: 5°A, B ESM, Talleres y Ex alumnos
Procesión
Refrigerio para los alumnos
Almuerzo de camaradería 

lunes, 28 de mayo de 2012

Celebración del día de la Madre en CEP Hogar San Antonio Piura
  1. El  viernes 11 de mayo, en nuestro prestigioso plantel, se realizó el homenaje a nuestras queridas Madres, quienes llegaron al plantel muy engalanadas. Nuestras Madres, al ingresar, eran recibidas por nuestros alumnos promocionales.
    El even...to se inició, con la celebración eucarística, celebrada por el R.P Fermín Peña Loza, quien en el sermón, mando un mensaje dedicado a nuestras madres antonianas. Seguido de este acto el presidente de la COPAFA, Carlos Ojeda, dedico unas hermosas frases de aliento a nuestras madres antonianas.
    Los profesores Fredie Sernaque y Fanny Peralta, tuvieron a cargo la elección de la Madre Antoniana y la Madre Trabajadora, las ganadoras fueron la Sra. Mayte Trelles Ramírez, madre de familia del plantel, y la Srta. Ibis León, maestra del plantel. Seguido de esto se prosiguió con la entrega de las canastas de los diferentes niveles.
    Las madres de familia fueron agasajadas con diferentes números, preparados por alumnos de los diferentes niveles, siendo uno de los más aplaudidos el hermoso baile de marinera a cargo del alumno Pedro José Coello Calderón. Además las Srtas. Lin Seminario Vásquez y Marta Cruz de Juárez, quienes con sus bellos cantos, animo a más de uno de los presentes a bailar con sus respectivas parejas.
    Ver más
    La madre antoniana y la Madre Trabajadora, acompañadas del Padre Director y el presidente de la COPAFA.

  1.  Lunes 14,  nuestro plantel se vistió de gala, pues, se llevo a cabo la juramentación de nuestros policías escolares. La ceremonia contó con asistencia de Padres de Familia y del PNP E. Rodríquez, quien junto al coordinador de disciplina, realizaron la juramentación.

lunes, 4 de julio de 2011

REFLEXIONES DEL PADRE MANUEL ROSAS CASTILLO OFM, CON MOTIVO DEL DÍA DEL MAESTRO


…Sabemos que cosa es lo que quería Dios, cuando en un determinado momento permitió que el camino de nuestra vida se cruzara con el camino de tantos niños y la influencia que vamos a tener en cada uno de ellos. Se nos ha dado la oportunidad maravillosa de intervenir en un momento determinado en la vida de ellos y ese momento puede servir para que crezcan, para que se desarrollen, para que llegue a ser en verdad grandes, pero se corre el riesgo, también, de si no lo advertimos, marcar a algún alumno, y de esa manera disminuir sus posibilidades para el futuro.

Cuanto cansancio, cuantas horas tienen que dedicar el Maestro. No son solamente los años de formación, es la formación cotidiana y no solamente en el plano intelectual, sino principalmente el aspecto humano. El maestro empieza en su condición de hombre o en su condición de mujer en el cuidado que tiene para desarrollarse en esa concepción de que somos seres no terminados, el hombre “infieri”, del que hemos hablado tantas veces, el hombre que se va haciendo día a día. El hombre que es una mina; que tiene un montón de posibilidades y de cualidades, que tiene que desarrollarlas, y que tiene que llegar a ser tan grande, absolutamente tan grande como las posibilidades que tiene dentro.

La vida no es fácil. Nosotros vemos a nuestros maestros. Los vemos sonrientes los vemos alegres los vemos preocuparse por nuestros problemas, por nuestras dificultades; pero no sabemos lo que están pasando ellos. Cada uno tiene su vida y la vida veces es dura, la vida a veces golpea fuerte y la vida puede en determinados momentos apagar la ilusión, apagar la esperanza. y cuando eso ocurre se causa un daño irremediable en el corazón, en el alma del maestro. Si hay algo que tiene que cuidar el maestro, es que jamás se apague esa luz de ilusión, esa rebeldía innata contra los golpes del destino; esa capacidad para decir no me rendiré, no me doblegaré. Jamás hincaré mis rodillas, sino ante Dios, esa capacidad para superar las amarguras que a veces nos traer la vida cotidiana y seguir manteniendo el optimismo y la esperanza; tarea en la cual nos ayuda el contacto con los niños, el contacto con los jóvenes; el ver como en cada uno de ellos Dios le da una nueva oportunidad a la humanidad.

Los niños y los jóvenes o la sonrisa de Dios en la tierra. Son las muestras de un Dios que siguen creyendo en el hombre, que sigue creyendo en una humanidad nueva, en una humanidad distinta, en una humanidad mejor y nos involucra a nosotros, a los maestros en esa tarea, en esa tarea de crear ese mundo; pero para eso somos guerreros, guerreros preparados para enfrentar todas las cosas que nos vengan encima. Guerreros capaces de superar una y otra vez el cansancio, el desaliento. Guerreros capaces de lanzar el alarido para animar a todos los demás a volver empezar, a recuperar las fuerzas y enfrentar a una vez más, otra vez ; así hasta que la muerte nos sorprenda en ese esfuerzo para hacer, para construir una sociedad mejor, un mundo mejor, un país mejor, una ciudad mejor, una juventud mejor, ese cuidado que debemos tener para que nuestra alma jamás se llene de oscuridad, para que jamás el rencor, para que jamás el odio, para que jamás las bajas pasiones se apodera de nosotros mismos…

El cerebro humano está diseñado para olvidar, porque olvidar es una condición fundamental para poder aprender. El cerebro desecha o acumula en un lugar que podríamos decir el inconsciente, acumula aquello que no es relevante en ese momento. Hay cosas que nosotros olvidamos para poder seguir aprendiendo; pero lo que no se puede olvidar son las actitudes que nos enseñaron, lo que aprendimos de la figura del maestro. No tanto de sus palabras. Yo puedo acordarme no necesariamente las palabras de mi maestro, pero si puedo acordarme de su porte, que era todo un mensaje de integridad, de honestidad, de verdad, de valores vividos y eso es lo que se internaliza, eso es lo que queda en el alma de nuestros niños, en el alma de nuestros jóvenes. Pero la tarea no solamente se agota en la formación humana, el maestro está obligado por lo delicado de su misión a una constante actualización, una constante formación…

Que Jesús, el Divino Maestro, ilumine la mente y el corazón de nuestros educadores para que puedan cumplir ese honroso encargo del Señor: ser, en primer lugar y ante todo, Maestros antes que profesores o docentes. “Feliz día Maestro”

sábado, 14 de mayo de 2011

Novena de María Auxiliadora 2011

Bajo el título “MARÍA: ¡LA BIENAVENTURADA!” del 15 al 24 de mayo, se realizará la tradicional Novena y Procesión en honor a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la “Auxiliadora de los cristianos”, la Madre y Señora de Piura”. De acuerdo al programa, las misas se realizarán en el siguiente horario:

En el Santuario de María Auxiliadora:

· De lunes a viernes, 6.45 y 8.00 de la mañana;

· Sábado, a las 7.00 de la mañana

· Domingo, a las 7.00, 9.00 y 11.00 de la mañana

En el patio techado del colegio Salesiano-Don Bosco:

Las Misas y Novenas se celebrarán en los tradicionales horarios de las 5 y 7 de la tarde-noche; esta última Novena de cada día será trasmitida por Radio Piura, y por televisión Salesiana: eprensasdbpiura.blogspot.com

El esquema de cada una de estas celebraciones comprende: Rezo del Rosario, celebración de la santa Misa, con la prédica, y, al final, bendición de María Auxiliadora.

Este año el predicador oficial de la Novena será el salesiano Padre José Antonio Pachas SDB

El día 23 es la solemne víspera, después de la Novena de las 7 p.m., se realizará la tradicional verbena que finalizará, pasada la media noche, con quema de un castillo de fuegos artificiales.

Para el día de la fiesta, martes 24 de mayo, a las 07.00 horas, se celebrará la Misa cantada en el Santuario de la Madre. A las 09.00 hrs. la Eucaristía juvenil en el patio techado del colegio Salesiano-Don Bosco. A las 11.00 solemne Misa de Fiesta, concelebrada, presidida por el Arzobispo Metropolitano Mons. José Antonio Eguren Anselmi, en el Santuario de María Auxiliadora.

Por la tarde, a las 4.30 p.m., saldrá la procesión. Dada la actual situación de las pistas y veredas de Piura y Castilla, el recorrido procesional se comunicará oportunamente.

Los Temas y Participaciones serán los siguientes;

Domingo 15: MARÍA Y LA POBREZA DE ESPÍRITU

La Bienaventurada Virgen María, Reina y Madre de misericordia.

Participan: 1º ESM (5.00 p.m.), Salesianos Cooperadores (7.pm)

Lunes 16: MARÍA Y LA MANSEDUMBRE

La Bienaventurada Virgen María, causa de nuestra alegría.

Participan: 1º EPM (5.00 p.m.), Colaboradores laicos del Colegio Don Bosco (7.pm)

Martes 17: MARÍA Y EL LLANTO FELIZ

La Bienaventurada Virgen María junto a la cruz del Señor.

Participan: 2º ESM (5.00 p.m.), CETPRO Madre Mazzarello (7.pm)

Miércoles 18: MARÍA Y EL HAMBRE Y SED DE JUSTICIA

La Bienaventurada Virgen María, discípula del Señor.

Participan: 2º EPM (5.00 p.m.), BOSCONIA (7.pm)

Jueves 19: MARÍA Y LA MISERICORDIA

La Bienaventurada Virgen María, la Virgen de Caná.

Participan: 3º ESM (5.00 p.m.), ADS: Asociación de Damas Salesianas (7.pm)

Viernes 20: MARÍA Y LA PUREZA DE CORAZÓN

La Bienaventurada Virgen María, la mujer nueva.

Participan: 3º y 4° EPM (5.00 p.m.), Mamá Margarita (7.pm)

Sábado 21: MARÍA Y LA PAZ

Bienaventurada Virgen María en la presentación del Señor.

Participan: 4º ESM (5.00 p.m.), Oratorios Salesianos, Grupos Juveniles y catequistas. (7.pm)

Domingo 22: MARÍA Y LA PERSECUCIÓN POR CRISTO

La Bienaventurada Virgen María, Santa María de Nazaret.

Participan: 5º y 6° EPM (5.00 p.m.), PP.FF Colegio Don Bosco (7.pm)

Lunes 23: MARÍA, LA MUJER BIENAVENTURADA

La Bienaventurada Virgen María, Madre del consuelo.

Participan: 5º ESM (5.00 p.m.), Exalumnos y Amigos de Don Bosco (7.pm)

Martes 24: MARÍA AUXILIO DE LOS CRISTIANOS

Participan: Equipo Pastoral y 4º ESM (9.00 a.m. Misa Juvenil), ADMA: Asociación de María Auxiliadora (11 a.m., Misa central). Promoción 86 (Después de la procesión)

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura