Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

sábado, 24 de julio de 2010

COLEGIO HOGAR SAN ANTONIO GANÓ EL GALLARDETE DE EFICIENCIA EN PRIMER LUGAR EN EL DESFILE DE FIESTAS PATRIAS EN PIURA







Diario Correo

FIESTA DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Piura. (Diario Correo de Piura) Las Instituciones Educativas Nuestra Señora de Lourdes, PNE. Basilio Ramírez Peña y Hogar San Antonio alzaron ayer con los Gallardetes de eficiencia que se disputaron en un desfile de diverso Colegio de la ciudad al conmemorar el 189 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

La fiesta roja y blanca donde a paso marcial los diecisiete (17) colegios querían ser los mejores se inició pasar a las nueve de la mañana y tuvo como escenario la avenida San Martín, frente al cuartel Grau.

Esta vez anotó la ausencia de la alcaldesa Mónica Zapata y del Presidente Regional (e) César Delgadillo, y en su mayoría en el estrado mayor acompañaron a la Directora Regional de Educación Simona Quiroga, gente de su entorno y Autoridades Castrenses.

Sin importarles el intenso frío y posteriormente el intenso sol las delegaciones educativas estatales y particulares de secundaria por más de dos horas desfilaron por la avenida que lleva el nombre del personaje que proclamó la independencia del Perú, un 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima. También hicieron su paso alumnos de los institutos San Ángela y Otto Tonsmann

Los premios. El jurado integrado por personal de la Región Militar, en la categoría mujeres entregó el Gallardete a la IE Nuestra Señora de Lourdes, en el segundo puesto se ubicó el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el tercer puesto Magdalena Seminario. En la categoría varones el gallardete fue para el colegio Hogar San Antonio, en el segundo lugar se ubicó el Colegio San Miguel, le siguió el Colegio Salesiano Don Bosco.

En las categorías mixtos el gallardete donado por el gobierno Regional fue para el colegio PNP Basilio Ramírez Peña; en el segundo lugar quedó el Colegio Miguel Cortés y en el tercer lugar la IE La Cantuta

Diario El Tiempo

PARTICIPARON EN DESFILE CÍVICO MILITAR

BASILIO, LOURDES Y HOGAR SAN ANTONIO GANARON GALLARDETES

Después de una reñida competencia las Instituciones Educativas Basilio Ramírez Peña, Nuestra Señora de Lourdes y Hogar San Antonio se adjudicaron los Gallardetes donados por el Gobierno Regional en el Desfile Escolar programado por la Dirección Regional de Educación por Fiestas Patrias

La ceremonia que se prolongó por más de tres horas tuvo como escenario la intersección de las avenidas San Martín y Bolognesi, frente al Cuartel Grau.

Los Colegios se agruparon en varones, mujeres y mixtos, cuyas categorías fueron ganadas por las Instituciones Educativas: Hogar San Antonio, Nuestra Señora de Lourdes y Basilio Ramírez Peña, respectivamente.

De esta manera los colegios ganadores aseguraron su participación en el Desfile Militar que se realizará el domingo en el mismo escenario. Cabe resaltar que la ceremonia estuvo presidida por la Directora Regional de Educación Simona Quiroga, acompañada de funcionarios de Educación. Las demás autoridades brillaron por su ausencia, dando un mal ejemplo a los entusiastas estudiantes, quienes se sacrificaron durante varios días de ensayo y ayer esperaron por muchas horas para rendir homenaje a la Patria

lunes, 12 de julio de 2010

12 -07-2010 Reflexiones Cristianas

Cuando viniste a este mundo, Ella te sostuvo en sus brazos. Tú se lo agradeciste gritando.

Cuando tenías un 1 año, Ella te alimentaba y te bañaba. Tú se lo agradeciste llorando la noche entera.

Cuando tenías 2 años, Ella te enseñó a caminar. Tú se lo agradeciste huyendo de Ella cuando te llamaba.

Cuando tenías 3 años, Ella te hacía todas las comidas con amor. Tú se lo agradeciste tirando el plato al piso.

Cuando tenías 4 años, Ella te dio unos lápices de colores. Tú se lo agradeciste pintando todas las paredes del comedor.

Cuando tenías 5 años, Ella te vestía para las ocasiones especiales. Tú se lo Agradeciste tirándote y enlodándote a más no poder.

Cuando tenías 6 años, Ella te llevaba a la escuela. Tú se lo agradeciste gritándole: ¡NO VOY A IR!

Cuando tenías 7 años, Ella te regaló una pelota. Tú se lo agradeciste arrojándola contra la ventana del vecino.

Cuando tenías 8 años, Ella te trajo un helado. Tú se lo agradeciste derramándoselo sobre su falda.

Cuando tenías 9 años, Ella té pago unas clases de piano. Tú se lo agradeciste nunca practicando.

Cuando tenías 10 años, Ella te llevaba con el auto a todas partes: al Gimnasio al partido de fútbol, a fiestas de cumpleaños, a otras fiestas.

Tú se lo agradeciste cuando salías del coche y nunca mirabas atrás.

Cuando tenías 11 años, Ella te llevó a ti y a tus amigos a ver una película. Tú se lo agradeciste diciéndole que se sentara en otra fila.

Cuando tenías 12 años, Ella te aconsejó que no miraras ciertos programas. Tú se lo agradeciste esperando que ella se fuera de la casa.

Cuando tenías 13 años, Ella te sugirió un corte de pelo que estaba de moda. Tú se lo agradeciste diciéndole que Ella no tenia gusto.

Cuando tenías 14, Ella té pagó un mes de vacaciones en el campamento de verano. Tú se lo agradeciste olvidándote de escribirle una carta.

Cuando tenías 15, Ella venía de trabajar y quería darte un abrazo. Tú se lo agradeciste cerrando con llave la puerta de tu habitación.

Cuando tenías 16, Ella te enseñó cómo manejar su coche. Tú se lo agradeciste usándoselo todas las veces que podías.

Cuando tenías 17 años, Ella esperaba una llamada importante. Tú se lo agradeciste, hablando por teléfono toda la noche.

Cuando tenías 18, Ella lloró en la fiesta de tu graduación de la escuela. Tú se lo agradeciste estando de fiestas hasta el amanecer.

Cuando tenías 19 años, Ella té pagó la cuota de la universidad, te llevó en coche hasta el campo y cargó tus maletas. Tú se lo agradeciste diciéndole adiós desde fuera del dormitorio, así no te sentirías avergonzado ante tus amigos.

Cuando tenías 20 años, Ella te preguntó si estabas saliendo con alguien. Tú se lo agradeciste diciéndole: "A Ti no te importa eso"

Cuando tenías 21 años, Ella te sugirió algunas carreras para tu futuro. Tú se lo agradeciste diciéndole: "No quiero ser como Tú."

Cuando tenías 22, Ella te abrazó en la fiesta de graduación de la Universidad. Tú se lo agradeciste diciéndole si te podía pagar un viaje a Europa.

Cuando tenías 23, Ella te dio algunos muebles para tu primer apartamento. Tú se lo agradeciste diciéndoles a tus amigos que los muebles eran feos.

Cuando tenías 24, Ella conoció a tu futura esposa y le preguntó sus planes para el futuro. Tú se lo agradeciste con una mirada feroz y le gritaste "¡Cállate!".

Cuando tenías 27, Ella te ayudó a pagar los gastos de tu boda y llorando te dijo que te amaba muchísimo. Tú se lo agradeciste mudándote para la otra mitad del país.

Cuando tenías 30, Ella te dio algunos consejos para cuidar al bebé. Tú se lo agradeciste, diciéndole que las cosas son diferentes ahora.

Cuando tenías 40, Ella te llamó para recordarte el cumpleaños de tu Papá. Tú se lo agradeciste diciéndole que estabas muy ocupado.

Cuando tenías 50, Ella se enfermó y necesitó que la cuidaras. Tú se lo agradeciste leyendo sobre la carga que representan los padres hacia los hijos.

De repente, un día............., Ella silenciosamente MURIOOOO......!!!!.

Y todas las cosas que nunca hiciste cayeron como un trueno. Tomémonos un momento para rendir honor y tributo a la persona que llamamos MAMÁ, aunque algunos no la pueden llamar así de ese modo abiertamente.

No hay sustituto para Ella. Alegra cada momento. Aunque a veces, Ella no parezca la mejor de las amigas, quizás no concuerde con tu forma de pensar, pero aún así...

¡Es tu Madre!

Ella estará allí para ayudarte con tus dolores, tus penas, tus frustraciones.

Pregúntate a ti mismo: ¿Has LIMITADO tu tiempo para estar con Ella, para escuchar sus quejas sobre el trabajo en la cocina, su cansancio?

Sé prudente, generoso y muéstrale el debido respeto, aunque tú pienses diferente de Ella. Una vez que se vaya de este mundo, solamente los recuerdos cariñosos del Ser Que Llamamos Mamá, Solo Eso, Nos Queda.

Bendícela y pide a Dios por ella, porque Dios en su infinita misericordia le dió la dicha de ser Madre y a ti el de tener una Mamá.

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean prolongados en la tierra que el Señor tu Dios te da. Éxodo 20:12

También se levanta cuando aún es de noche, y da alimento a los de su casa, y tarea a sus doncellas.

Evalúa un campo y lo compra; con sus ganancias planta una viña.

Ella se ciñe de fuerza, y fortalece sus brazos. Proverbios 31:15-17

12 -07-2010 ¿Sabía que...?

¿Sabía que…
• Los indios guaraníes tenían una manera muy particular de tratar a sus enfermos. Entre otras cosas empleaban los cuernos pulverizados del venado mezclados con agua para dárselo de beber a las parturientas que tenían retención de placenta. Por otra parte, los huevos de la serpiente ampularia eran aplicados sobre heridas o quemaduras en la piel?
• La medicina del antiguo Egipto se regía por códigos de ética muy estrictos. Los médicos, por ejemplo, no podían alejarse de sus pacientes hasta que estos no estuviesen completamente curados. Si el paciente moría, el médico debía justificar la causa del deceso. En caso de comprobarse algún tipo de negligencia por parte del médico, DEBÍA PAGAR CON SU VIDA?
• Los códigos de ética médica entre los visigodos de la Edad Media eran tan estrictos como los egipcios. El facultativo sólo cobraba sus honorarios si el paciente se curaba. En cambio si fallecía, aún en casos de haber sido bien atendido, el médico debía pagar una fuerte indemnización. Finalmente, si la causa del deceso se debía a negligencia médica, el facultativo no sólo perdía su licencia para curar sino que también QUEDABA A DISPOSICION DE LOS FAMILIARES PARA QUE ESTOS LE PROPINARAN EL CASTIGO QUE ELLOS CREIAN OPORTUNO.
• En la antigua Roma, el emperador Augusto había caído gravemente enfermo. Sin embargo, la acción decidida de su médico Antonius Musa logró restaurarle la salud. En prueba de agradecimiento, el emperador Augusto decidió recompensarlo a él y a todos los médicos de Roma con un anillo de oro, el cual marcaba una señal de distinción entre todas las clases sociales. Gracias a este hecho, los médicos romanos fueron calificados a partir de entonces COMO NOBLES Y VICARIOS DEL IMPERIO.
• Durante el reinado de Luis XIV, el médico real gozaba de un enorme prestigio. Sólo él podía entrar en la habitación del rey, verlo en bata e incluso compartir el desayuno. El gran prestigio que tenía el médico real hacía que su clientela fuera enorme, ya que para los enfermos, era un honor atenderse con el mismo médico del rey. Sin embargo, al morir Luis XIV, el cargo de médico real expiraba, y EL GALENO DEBIA ABANDONAR SU PROFESION EN FORMA DEFINITIVA.

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura