Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

miércoles, 30 de junio de 2010

Novena en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro


El día de ayer viernes 25, en la Iglesia San Sebastián, se inicio a la Novena en honor a Nuestra Madre, bajo la advocación de la Virgen del Perpetuo Socorro, la misma que continuará hasta el sábado 3 de julio solemne víspera.
Los horarios son los siguientes: en las mañanas a 6, 7, 8 y 12. Por las tardes a las 3.30, 5.00, 6:30 y 8.00 de la noche

La verbena en honor a la Santísima Virgen se realizará el próximo sábado 3 de julio a las 9.00 de la noche
Para el día central se ha previsto Misas a las 6.00, 7.30 y 9.00 de la mañana.

A las 10:30 se realizará la Misa de Fiesta Concelebrada. La procesión se llevará a cabo a 4.30 del Domingo 04 de Julio, siendo el recorrido por las calles libertad Ayacucho, Tacna, Avenida Sánchez Cerro, Bolognesi hasta la plazuela hermanos Meléndez, luego de la tradicional bendición la imagen ingresada al santuario.

Desde junio del 2009 hasta junio del 2010 el Papa Benedicto XVI declaró el año sacerdotal con el lema “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”. Acaba de ser clausurado el año sacerdotal, pero todavía nos queda eco del pedido del Papa para que toda la Iglesia ore por sus sacerdotes, especialmente por su santidad, los misioneros redentoristas, en esta novena popular a la Madre Morena, del pueblo piurano, han querido continuar en este ambiente y reflexionar sobre el sacerdocio, su fundamentación y su unión íntima con la Eucaristía.

En el primer día de la Novena se trató respecto Sacerdocio y eucaristía, don de Dios para la iglesia
La homilía partió de una gran verdad: el sacerdocio, en todos sus grados, obispos y presbíteros, una participación del sacerdocio de Cristo que, según la carta a los hebreos, es el único sumo sacerdote de la nueva y eterna Alianza, aquel que se ofreció a sí mismo como victima de reconciliación para todo el mundo. No existe ni la necesidad ni la posibilidad de otros sacerdotes además de, o junto a, Cristo, el único mediador, punto de unión y reconciliación entre los hombres y Dios, Jesús. El Verbo hecho carne, es el verdadero y definitivo sacerdote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura