Bodas de oro institucionales

Bodas de oro institucionales

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

XII Juegos Nacionales Deportivos Franciscanos

martes, 15 de junio de 2010

¿Sabías que….San Antonio

¿Sabías que….

· En muchas iglesias franciscanas el día de la fiesta de San Antonio, el 13 de junio, existe la costumbre de bendecir panes, que después se distribuyen a los fieles y se consumen por devoción?

· La devoción del Pan bendito de San Antonio deriva de la iniciativa del "pan de los pobres" que en el pasado era muy viva en las iglesias?

· El Papa Juan Pablo II, definió a San Antonio como: "hombre evangélico"? Este altísimo reconocimiento se encuentra en el discurso que pronunció en Padua, el 12 de septiembre de 1982, con ocasión de su memorable visita a la Basílica de San Antonio.

· Durante toda su existencia San Antonio fue un hombre evangélico? El Espíritu Santo vivió en él de modo extraordinario enriqueciéndolo con sus maravillosos dones y moviéndolo "desde dentro" para emprender una actividad que fue extraordinaria en los treinta y seis años de su existencia,

· A San Antonio se le representa con un rostro sereno, iluminado con una amable sonrisa, y con el niño Jesús?

· San Antonio es uno de los santos más populares de la iglesia? Su fama le viene, de la santidad de su vida, por la insigne fama de sus milagros y por el esplendor de su doctrina.

· Era tal la elocuencia de San Antonio, que su predicación atraía a mucha gente que llenaba las iglesias y plazas para escuchar su palabra y sus ideas claras y precisas acerca de la vida cristiana?

· El Papa, León XIII llamó a San Antonio “Santo de todo el mundo”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz día del Maestro

Novena de María Auxiliadora 2011

Hogar San Antonio Piura

Olimpiadas Antonianas 2010

Vía crucis 2011 el HSA Piura